Compartir

El cuadro rojo se impuso por la cuenta mínima ante el cuadro verde y logró desquitarse de la caída 2-3 del fin de semana anterior en el mismo recinto, pero en el marco del Campeonato Nacional.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP.cl

Unión Española logró un valioso triunfo por 1-0 ante Audax Italiano este domingo en el Estadio Bicentenario La Florida, por la ida de cuartos de final de la Copa Chile MTS 2019, y además se tomó particular revancha de su rival.

En efecto, el elenco rojo se desquitó de la agónica derrota por 2-3 ante el mismo cuadro verde el fin de semana pasado, cuando Ignacio Jeraldino anotó un tanto en el minuto 90. Esto fue por la 20a fecha del Campeonato Nacional.

En esta ocasión el cuadro de Ronald Fuentes aprovechó la ausencia del máximo artillero del certamen de Primera División y, addemás, giró a cuenta de una tempranera ventaja, obra de Pablo Aránguiz, quien aprovechó un balón suelto en el área para batir al portero Eryin Sanhueza, a los 25 minutos.

En la jugada previa la gente audina reclamó una supuesta posición offside de Aránguiz. Sin embargo, el volante estaba correctamente habilitado, pues se quedó enganchado Ricardo Escobar por el costado derecho.

El cuadro hispano fue mejor en la etapa inicial y tuvo las mejores ocasiones, pero el portero Eryin Sanhueza tapó de gran forma un tiro libre de Misael Dávila (12′) y, posteriormente, Luis Pavez Muñoz (28′) sacó un remate que dio en la base del poste (28′).

En el complemento Audax Italiano intentó el empate, pero le faltó profundidad ante una ordenada zaga visitante. De hecho, la única ocasión clara fue un tiro libre de Jorge Henríquez que dio en el poste, cuando Diego Sánchez volaba a su izquierda (85′).

Buen triunfo para Unión Española y el cuerpo técnico de Ronald Fuentes, pues logró su segunda victoria consecutiva, tras el 2-0 ante Deportes Valdivia como visita, por la vuelta de octavos de final en este mismo certamen.

El partido de vuelta de esta llave de cuartos de final se disputará el sábado 12 de octubre en el Estadio Santa Laura. El ganador de esta serie se medirá ante el vencedor de Cobresal y Universidad de Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta