Compartir

El número uno nacional se impuso en sets corridos ante Alex Molcan, pero el nieto de Jaime Fillol no pudo ante Norbert Gombos. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @CopaDavis.

Chile empató 1-1 ante Eslovaquia tras el primer día de esta serie de Copa Davis que se disputa en Bratislava, tras la victoria de Cristian Garin (17° de la ATP) y la derrota de Nicolás Jarry (214°).

En el primer turno, el número uno de Chile impuso su mayor experiencia y jerarquía para vencer por parciales de 6-2 y 6-4 a Alex Molcan (117°), tras 72 minutos de juego.

Garin no sólo aprovechó el 50% de los puntos de quiebre (tres de seis chances) y no cedió opciones de break, sino que tuvo un 100% de segundo servicio, mostró un sólido saque, subió con criterio a la red y jugó de manera frecuente sobre el revés de su rival.

En el segundo turno, Jarry no pudo ante el local Norbert Gombos (115°), quien en base a un potente saque se impuso por 6-3, 6-7 (5) y 6-3, luego de dos horas y nueve minutos.

Si bien el nieto de Jaime Fillol y cuarto singlista nacional conectó 11 aces y solo cometió tres dobles faltas, apenas aprovechó una chance de seis para romper el servicio de su rival (17%), que de paso quebró en tres de cuatro ocasiones el servicio del chileno y logró aprovechar su cuarto match point para llevarse el partido.

LA JORNADA QUE VIENE

En el dobles está contemplada la presencia de Tomás Barrios (261°) y Alejandro Tabilo (276°), que se medirán ante el binomio de Lukas Klein (269°) y el favorito Filip Polasek (10°), según la elección realizada por los respectivos capitanes, Nicolás Massú y Lukas Klein.

El partido se disputará a partir de las 10:30 horas de Chile, este día sábado 18 de septiembre, justo en el aniversario de las Fiestas Patrias.

Posteriormente, vendrán los partidos de singles, que hasta el momento son los siguientes: Cristian Garin (17°) ante Norbert Gombos (115°) y luego Nicolás Jarry (214°) ante Alex Molcan (117°).

Recordar que el ganador de este match accederá a la etapa Qualifiers 2022, donde el vencedor de cada llave clasificará a las Finales de Copa Davis del próximo año.

RS/lv

Dejar Respuesta