Compartir

El chileno sufrió la peor derrota de su carrera en la ‘Ensaladera de Plata’ tras caer por parciales de 0-6 y 1-6.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Copa Davis.

El tenista Cristian Garin (17° de la ATP) no pudo este sábado 18 de septiembre ante el local Norbert Gombos (115°) y Chile perdió 1-3 ante Eslovaquia esta serie del Grupo Mundial I de Copa Davis que se disputó en Bratislava.

El número uno nacional sufrió la peor derrota de su carrera en el certamen, donde debutó en 2012, al caer por parciales de 0-6 y 1-6 ante Gombos, luego de 50 minutos de juego, en la superficie de cemento del NTC Arena.

El chileno, quien sólo pudo ganar el sexto juego del segundo set, fue superado claramente su rival, quien aprovechó sus cinco chances de quiebre y tuvo un sólido saque, con un 91% de puntos ganados con su primer servicio.

Si bien Garin conectó tres aces y no tuvo dobles faltas (Gombos anotó cinco aces y cero dobles faltas), el nacional no dispuso de chances para quebrar y apenas registró un 10% de puntos ganados con el segundo servicio y sólo ganó 21 puntos contra 52 de su rival.

Esta derrota se suma a la caída más temprano de Tomás Barrios (261° de la ATP en dobles) y Alejandro Tabilo (276°), que perdieron ante el binomio de Lukas Klein (269°) y el favorito Filip Polasek (10°) por 1-6 y 6-7 (4), luego de 82 minutos.

El equipo capitaneado por Nicolás Massú deberá jugarse su permanencia en el Grupo Mundial I en febrero próximo (y evitar el descenso al Grupo Mundial II) ante rival a definir, pero no podrá jugar para clasificar a las Finales de Copa Davis hasta el año 2023.

En cambio, el conjunto encabezado por Lukas Klein clasificó a las ‘Qualifiers’ o las llaves clasificatorias para las Finales de Copa Davis 2022.

RS/lv

Dejar Respuesta