Compartir

El conjunto del volante chileno jugó todo el partido, pero no pudo remontar los dos goles antes de la media hora del conjunto valenciano, que se impuso finalmente por 2-1 y dejó en suspenso la llave, que se definirá en el Camp Nou. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal todo el partido, perdió por 1-2 ante Levante como visita este jueves, por la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

El conjunto de Ernesto Valverde comenzó a sufrir temprano, porque Erick Cabaco anotó con golpe de cabeza a los 4 minutos de juego, luego de un tiro libre al área.

Levante siguió jugando con personalidad y encontró el 2-0 parcial con remate cruzado de Borja Mayoral. El canterano de Real Madrid sorprendió mal parada a la zaga.

Vidal cumplió una correcta actuación en mediocampo, con su habitual despliegue físico, pero no pudo generar situaciones claras de gol. De hecho, sólo se pueden contar en la etapa inicial dos remates de Dembélé que tapó el portero Aitor.

En el complemento el local se dedicó a esperar y jugar de contragolpe, por lo que estuvo a punto de liquidar la eliminatoria. Sin embargo, el portero holandés Cillessen respondió bien ante un nuevo disparo de Borja Mayoral y un mano a mano de Moses Simon.

Cerca del final vino una aislada jugada individual del ingresado Denis Suárez, a quien le cometieron penal. Fue el brasileño Philippe Coutinho que logró descontar (85′) y dejar la eliminatoria abierta para el equipo de Ernesto Valverde, que hizo al menos siete cambios en relación al equipo de La Liga, dejando fuera entre otros a Messi y Luis Suárez.

En efecto, la vuelta será el próximo jueves 17 en el Camp Nou, donde Barcelona intentará revertir la llave para seguir en busca del quinto título consecutivo en Copa del Rey.

RS/lv

Dejar Respuesta