Compartir

El cuadro albo, único representante nacional en el certamen, recibirá primero al equipo brasileño y luego será forastero. Además, se conocieron las llaves de los otros equipos. El capitán y goleador, Esteban Paredes, se mostró ilusionado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Conmebol y archivo.

Colo Colo tendrá un atractivo desafío ante Corinthians de Brasil por la segunda fase de la Copa Sudamericana, tras el sorteo realizado este lunes por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en su sede de Luque, Paraguay.

El pleito de ida se disputará en el Estadio Monumental ‘David Arellano’ de Santiago (en fecha a definir entre el 7, 8 y 9 de agosto), mientras que la revancha se jugará en el Estadio Arena Corinthians de Sao Paulo (entre el 28, 29 y 30 del mismo mes).

Tras el sorteo, el capitán y máximo goleador del actual campeón chileno, Esteban Paredes, reconoció el poderío del equipo brasileño, pero advirtió que el plantel hará todo lo posible por avanzar a cuartos de final.

“Corinthians es un equipo importante, pero nosotros esperamos mucho tiempo poder jugar estas fases de la Copa. Sabemos que no será fácil, pero haremos todo lo posible para poder pasar la llave y dejar bien puesto el nombre de Colo Colo en el concierto internacional, donde siempre tiene que estar”, aseguró Paredes al sitio oficial del club albo.

Recordar que el ‘Timao’ tiene un antecedente el año pasado por el mismo certamen, pero ante el archirrival, Universidad de Chile, al cual eliminó con triunfos de 2-0 y 2-1.

Por su parte, el único partido oficial entre Colo Colo y Corinthians se dio por el Grupo C de la extinta Copa Mercosur 2001. En ese torneo fue empate 0-0 en Brasil y triunfo para el cuadro paulista por 2-0 en el Monumental.

En caso de ganar, Colo Colo jugará en cuartos de final ante el ganador de la llave que animarán Palmeiras, el mejor equipo de la fase de grupos, y Cerro Porteño.

REPASE LAS LLAVES DE OCTAVOS DE FINAL DE COPA LIBERTADORES:

Racing (ARG) vs. River Plate (ARG)

Colo Colo (CHI) vs. Corinthians (BRA)

Flamengo (BRA) vs. Cruzeiro (BRA)

Estudiates de La Plata (ARG) vs. Gremio (BRA)

Atlético Tucumán (ARG) vs. Atlético Nacional (COL)

Boca Juniors (ARG) vs. Libertad (BRA)

Cerro Porteño (PAR) vs. Palmeiras (BRA)

Indepentiente (ARG) vs. Santos (BRA)

FOTO DEL CUADRO FINAL DE OCTAVOS

FOTO DE LAS PAREJAS DE OCTAVOS DE FINAL

RS/lv

Dejar Respuesta