Compartir
Foto: Colo Colo

El cuadro albo tiene toda la ilusión de seguir avanzando en el certamen continental, tal como lo hiciera el recordado equipo de Gustavo Benítez, pero tiene al frente a un duro equipo brasileño que viene invicto de visita. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Conmebol.


Llegó el día. Colo Colo recibirá este jueves a Palmeiras, a partir de las 21:45 horas en el Estadio Monumental, en el histórico retorno a cuartos de final del máximo certamen continental, tras 21 años de ausencia.

En efecto, este es uno de los partidos más importantes de las últimas dos décadas para el cuadro albo, que recordemos eliminó a Universidad Católica en la ronda de ocho mejores en 1997, con una victoria 4-3 en el marcador global (1-2 en la ida, 3-1 en la vuelta).

En esta ocasión el cuadro popular no llega como favorito pero sí lo hace con un descanso de dos semanas y media, que si bien podría incidir en lo competitivo, ha sido clave para recuperar a casi todos los lesionados, incluyendo al defensa Julio Barroso, que se recuperó de su fractura nasal y fue confirmado dentro de la citación.

La más probable formación que dispondrá el técnico Héctor Tapia será con Agustín Orión en portería; Matías Zaldivia, Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde en defensa; Óscar Opazo, Carlos Carmona, Claudio Baeza, Damián Pérez y Jorge Valdivia en mediocampo; Esteban Paredes y Lucas Barrios en ofensiva.

Foto: Colo Colo
Foto: Colo Colo

Recordar que el cuadro albo viene de eliminar a Corinthians y el ‘Verdao’, a su vez, viene de eliminar a Cerro Porteño en una serie “a lo Pirro”, porque perdió por suspensión a Felipe Melo y Deyverson.

La formación del equipo de Luiz Felipe Scolari sería con Weverton; Mayke, Antonio Carlos, Edu Dracena y Diogo Barbosa; Thiago Santos, Bruno Henrique, Moisés, Willian; Dudu y Borja.

Consignar que Palmeiras fue el mejor equipo de la fase de grupos, con 16 puntos de 18 posibles, que ganó los cuatro partidos de visita que disputó y que, además, jugó cinco partidos en el mes de septiembre, contra sólo uno del ‘Cacique’.

El árbitro del partido será el uruguayo Andrés Cunha, quien estará acompañado por sus asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad. En tanto, el cuarto árbitro será Leodan González.

EL ESTRENO DEL VAR EN EL MONUMENTAL

Por otro lado, este pleito marcará el estreno oficial del Video Assistant Referee en Chile y, en este caso, en el Estadio Monumental, porque el VAR se usa en esta edición desde cuartos de final.

Foto: Colo Colo

Tras las pruebas de rigor realizadas el miércoles en un amistoso de juveniles, bajo la supervisión del presidente de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, el ex árbitro brasileño Wilson Seneme, junto al ex juez nacional, Enrique Osses, el sistema ha quedado completamente listo.

Una terna argentina estará encargada del VAR. El juez central para ese item será Mauro Vigliano, mientras que sus asistentes serán Patricio Loustau (AVAR 1) y Hernán Maidana (AVAR 2).

HORARIO DEL PARTIDO

Colo Colo recibirá a Palmeiras este miércoles a las 21:45 horas en el Estadio Monumental ‘David Arellano’, mientras que la revancha se jugará el próximo miércoles 3 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil, a la misma hora.

El ganador de esta llave se medirá ante el vencedor de la serie entre Boca Juniors y Cruzeiro, que se definirá el jueves 4 en Belo Horizonte y donde el cuadro argentino tomó ventaja de 2-0 tras su victoria de anoche en La Bombonera.

RS/lv

Dejar Respuesta