Compartir

La entidad confirmó que el partido no se juega con el objetivo de preservar la “igualdad deportiva” y que la nueva fecha será analizada el próximo martes con los presidentes de ambos clubes. Ello, tras todas las consecuencias por el apedreo del bus de Boca el sábado. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Conmebol.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó oficialmente que se “postergó” la final vuelta de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, tras todos los sucesos derivados del apedreo del bus de Boca ocurrido en la previa del duelo que iba a disputarse el sábado.

La medida fue revelada en primer término por la entidad a través de su cuenta de Twitter, luego de un pedido oficial de suspensión por parte de Boca Juniors, que expresó formalmente que no existía “igualdad deportiva” tras las molestias físicas de algunos de sus jugadores, entre ellos el capitán, Pablo Pérez, que tiene problemas en un ojo.

“El presidente y el consejo de la CONMEBOL decidieron en la mañana de este domingo la postergación del partido de vuelta de la final de CONMEBOL Libertadores 2018 con el objetivo de la preservar la igualdad deportiva”, aseguró el escrito en la cuenta de Twitter.

Conmebol agregó que “la nueva fecha de la final será analizada y decidida en una reunión en Asunción el martes 27 a las 10 de la mañana con los presidentes de los clubes finalistas, Boca Juniors y River Plate”.

Ello pone punto final, al menos por ahora, a una serie de desaciertos del organismo, que reprogramó en dos oportunidades la final (18:00 horas y 19:15 horas)

LOS MENSAJES DE CONMEBOL 

 

RS/lv

Dejar Respuesta