Compartir

El cuadro árabe cedió un empate 1-1 ante el cuadro colombiano y definirá la serie la próxima semana en Colombia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Libertadores y Palestino SADP

Palestino empató este miércoles por 1-1 ante Independiente de Medellín en el Estadio San Carlos de Apoquindo, en partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores de América 2019.

El partido en general fue muy intenso y con ocasiones de gol en ambas porterías. El equipo chileno fue competitivo, pese a disputar recién su primer partido oficial.

El cuadro árabe fue superior, en particular en la primera etapa, y se generó ocasiones claras como un remate de Lucas Passerini que obligó una tapada del portero visitante David González y luego con un potente disparo de Guillermo Soto que se fue por poco desviado.

Cerca de los 23′ hubo otra chance de un experimentado como César Cortés, que probó con un tiro libre que se fue cerca.

El equipo colombiano recién mejoró cerca de la media hora y tuvo una chance clatra con un cabezazo de Ricaute, donde respondió bien el portero Ignacio González (33′), tras centro de Perlaza.

LOS GOLES LLEGARON EN EL COMPLEMENTO

En el complemento DIM pareció salir con otra disposición y tuvo un remate de Leo Castro que casi sorprendió a un adelantado Ignacio González (54′).

Momentos más tarde el cuadro colombiano abrió el marcador por intermedio de Germán Cano (59′), que sacó un puntazo dentro del área que batió al portero Ignacio González, tras buena jugada colectiva.

Palestino reclamó un fuera de juego no advertido por el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo. En efecto, Cano venía volviendo de un offside cuando sacó su remate. Mal estuvo el juez peruano.

El equipo de Ivo Basay se repuso de ese golpe con un verdadero golazo: gran jugada colectiva en mediocampo, donde Luis Jiménez alargó hacia la derecha para Guillermo Soto, que metió centro atrás para Julián Fernández, quien impactó de primera con tiro cruzado (63′).

En la última media hora dominó el DIM y generó cierto peligro, pero la defensa de Palestino mostró oficio y solidez, destacando además el ingreso del refuerzo ex Colo Colo Cristóbal Jorquera para fortalecer el mediocampo. El partido terminó 1-1 en San Carlos.

La vuelta se disputará el próximo martes 12 de febrero en el Estadio Atanasio Giardot de Medellín, donde el cuadro árabe debe ganar para acceder a la Fase 3 o empatar por un marcador de 2-2 o superior. La igualdad 1-1 llevará a penales y el 0-0 favorece al cuadro colombiano.

RS/lv

Dejar Respuesta