Compartir

El cuadro chileno igualó sin goles ante el elenco argentino en un Estadio Monumental de Buenos Aires sin público por el castigo desde la final de la edición anterior.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Libertadores y River Plate.

Palestino logró este miércoles un histórico empate 0-0 como visita ante el actual campeón River Plate, sin público en el Estadio Monumental de Buenos Aires, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América 2019.

El cuadro chileno tuvo una buena actuación, donde fue competitivo y por momentos jugó de igual a igual ante el monarca del certamen, que fue dirigido por Matías Biscay, que reemplazó al suspendido Marcelo Gallardo, quien estuvo en el palco.

River se creó varias ocasiones, tuvo 13 remates y cinco de ellos al arco, pero le faltó poder de finiquito por un lado y, por otro, el portero Ignacio González tuvo una gran actuación.

En efecto, la primera chance fue un tiro libre de Juan Fernando Quintero que el portero González la sacó casi del ángulo. En la acción siguiente González rechazó de buena forma un córner casi olímpico (13′).

En cuanto al elenco de Ivo Basay, siempre buscó jugar asociado y tuvo algunas ocasiones, como un remate de Luis Jiménez desde el vértice del área. El portero Franco Armani estuvo notable para ir abajo (20′).

Luego de la media hora vinieron los mejores momentos de River, pero sin eficacoa: a los 32′ Nacho Fernández elevó solo sobre el travesaño y, posteriormente, Lucas Pratto se lo perdió con remate elevado (39′).

MAL ARBITRAJE Y GRAN ACTUACIÓN DEL ‘NACHO’ GONZÁLEZ

En el complemento el árbitro venezolano Alexis Herrera confirmó su mala actuación, porque no sancionó dos claros penales a favor de River Plate que pudieron cambiar su suerte.

En efecto, a los 48′ hubo una mano de Agustín Farías, quien se deslizó sobre la línea ante un centro de Nacho Fernández. El árbitro sancionó fuera del área cuando era dentro. Posteriormente, el ‘Nacho’ González le cometió claro penal a Matías Suárez al llevárselo por delanteo (81′). Hubo reclamos, nada ocurrió.

De todas formas, en la primera etapa Leo Ponzio le cometió un fuerte planchazo a Passerini que ameritaba al menos amarilla sino roja (29′). No tuvo su mejor jornada el juez del partido.

Más allá de los cobros arbitrales, Palestino siempre intentó generar y tuvo un par de ocasiones de peligro: una gran pared entre Véjar y Passerini donde el ex Huachipato sacó un remate que provocó una gran reacción de Armani (57′). El portero se consolidó como figura al salvar un gol olímpico de Luis Jiménez (78′).

River tuvo chispazos de buen fútbol, pero el ingresado Cristián Ferreira no pudo anotar su cuarto gol seguido al desviar un remate al borde del área (65′). Luego el mismo Ferreira inició una gran jugada donde Santos Borré metió un centro que conectó Nacho Fernández de zurda. El portero ‘Nacho’ González estuvo brillante con los pies (69′).

Más adelante el portero nacional tuvo otra gran tapada, esta vez achicabndo ante Martínez Quarta (72′) y el mismo jugador, más adelante, remató desviado cuando el meta se había equivocado en salir a cortar. Finalmente un justo empate sin goles, porque Palestino siempre trató de jugar, por más que River fuera superior en nombres.

Con este empate, Palestino sumó su primer punto y cierra la tabla del Grupo A junto a Alianza Lima. En tanto, River quedó 2° con dos puntos y escolta a Inter de Porto Alegre, que llegó a seis unidades tras vencer 2-0 a Alianza Lima como local.

La acción de Copa Libertadores vuelve el martes 2 de abril con el cuadro de Ivo Basay recibiendo a Alianza Lima, mientras que el miércoles 3 el equipo de Marcelo Gallardo visitará al Inter del volante Andrés D’Alessandro.

Por último, Palestino visitará a Deportes Iquique el domingo a las 16:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato Nacional, y el próximo sábado 23 jugará la Supercopa de Chile ante Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

RS/lv

Dejar Respuesta