Compartir

Andrés Cunha encabezará la cuaterna uruguaya que estará a cargo de ese partido. Además, uno de los partidos tendrá presencia protagónica de jueces chilenos en el VAR. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol


Este jueves se conocieron los árbitros de los cuartos de final ida de la Copa Conmebol Libertadores, donde una terna uruguaya encabezada por Andrés Cunha estará a cargo del partido entre Colo Colo y Palmeiras.

En efecto, el charrúa estará acompañado por sus asistentes Nicolás Tarán y Richard Trinidad. En tanto, el cuarto árbitro será Leodan González.

Por su parte, una terna argentina estará encargada del VAR (Video Assistant Referee). El juez central para ese item será Mauro Vigliano, mientras que sus asistentes serán Patricio Loustau y Hernán Maidana.

Recordar que este partido se disputará el jueves 20 de septiembre a las 21:45 horas en el Estadio Monumental ‘David Arellano’ y que la vuelta se jugará el miércoles 3 de octubre en el Allianz Parque de Sao Paulo, Brasil.

EL VAR TENDRÁ A UNA TERNA CHILENA DE PROTAGONISTA

El otro partido de relevancia para el fútbol chileno será Atlético Tucumán ante Gremio, porque la cuaterna colombiana encabezada por Wilmar Roldán estará a su vez acompañada por una terna chilena que se encargará exclusivamente del VAR.

En ese sentido, Julio Bascuñán será el encargado central del VAR, mientras que sus asistentes serán Roberto Tobar y Carlos Astroza, famoso juez que estuvo en 18 partidos del Mundial de Rusia cumpliendo la misma función (en este caso de AVAR 2).

Este partido se disputará curiosamente el día de las Fiestas Patrias, el martes 18 de septiembre a las 21:45 horas, en Tucumán.

PROGRAMACIÓN Y ÁRBITROS – CUARTOS DE FINAL (IDA)

Martes 18 de septiembre

21:45 horas. Atlético Tucumán (BRA) vs. Gremio (BRA). Árbitro: Wilmar Roldán (COL).

Miércoles 19 de septiembre

19:30 horas. Independiente (ARG) vs. River Plate (ARG). Árbitro: Wilton Sampaio (BRA).

21:45 horas. Boca Juniors (ARG) vs. Cruzeiro (BRA). Árbitro: Eber Aquino (PAR).

Jueves 20 de septiembre

21:45 horas. Colo Colo (CHI) vs. Palmeiras (BRA). Árbitro: Andrés Cunha (URU).

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL (VUELTA)

Martes 2 de octubre

19:30 horas. River Plate (ARG) vs. Independiente (ARG).

21:45 horas. Gremio (BRA) vs. Atlético Tucumán (BRA).

Miércoles 3 de octubre

21:45 horas. Palmeiras (BRA) vs. Colo Colo (CHI).

Jueves 4 de octubre

21:45 horas. Cruzeiro (BRA) vs. Boca Juniors (ARG)

LISTA COMPLETA DE ÁRBITROS

RS/lv

Dejar Respuesta