Compartir

El cuadro de Marcelo Gallardo impuso todo su poderío en el complemento, aunque al equipo de los chilenos no le cobraron un claro penal en la etapa inicial que pudo haber cambiado la historia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete


River Plate se transformó en el primer semifinalista de la Copa Libertadores 2018, tras vencer por 3-1 a Independiente como local y avanzar por un global de 3-1 también en esta serie de cuartos de final.

El ‘Rojo’ venía de empatar sin goles en la ida, pero no pudo evitar esta caída, pese a la presencia como titulares de Pedro Pablo Hernández (fue reemplazado al mediotiempo) y de Francisco ‘Gato’ Silva (jugó los 90′).

En el primer tiempo el partido fue intenso y dominado por el cuadro ‘millonario’, pero hubo una jugada polémica que pudo haber cambiado el trámite del partido: el brasileño Anderson Daronco no cobró un claro penal de Javier Pinola sobre Martín Benítez. El VAR tampoco incidió.

River esta vez se vio favorecido por un error arbitral, dado que en las semifinales de 2018 fue perjudicado en la semifinal vuelta ante Lanús.

En el complemento el equipo de Marcelo Gallardo desplegó todo su poderío y abrió el marcador con tanto de Ignacio Scocco (47′). Fue un rápido contragolpe donde el ariete definió con clase, tras buen pase de Santos Borré.

El ‘Rojo’ de Avellaneda anotó un gol de la esperanza, porque Silvio Romero anotó a los 54′ tras un error de Armani, que dio rebote ante disparo de Gigliotti. Con ese tanto se clasificaba el equipo de Ariel Holan.

Sin embargo, el “poder colombiano” fue clave para desnivelar la balanza, porque el mundialista Juan Fernando Quintero (69′) anotó el segundo tras contragolpe y luego Rafael Santos Borré anotó un golazo al borde del área (85′) para decretar el definitivo 3-1 en el Monumental de Buenos Aires.

De esta forma, River Plate alcanza su tercera semifinal en las últimas cuatro ediciones del certamen, todas con Marcelo Gallardo como DT, quien supo ser campeón de la edición 2015.

El cuadro “millonario” se medirá ante Gremio, que eliminó a Atlético Tucuman con clara victoria 6-0 en el marcador global.

RS/lv

Dejar Respuesta