Compartir

El cuadro argentino tuvo el mérito de mantener a raya a su rival y de resistir el juego brusco, coronado por una expulsión por violenta patada de Everton. El ganador tendrá un lugar en el Grupo A del campeón, River Plate. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.

Talleres de Córdoba hizo historia este miércoles, al eliminar a Sao Paulo en Brasil tras empatar sin goles y avanzar a la Fase 3 de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Palestino.

El conjunto argentino venía de un triunfo 2-0 en la ida y se preocupó de defenderse con el balón y mantener a raya a su rival, que apenas tuvo un cabezazo desviado de Diego Souza (31′).

En el complemento el local, al ver que se le iba la clasificación, comenzó a abusar del juego brusco y el elenco trasandino no se quedó atrás. Se vio un partido con mucha pierna fuerte y trabado por largos pasajes. La única chance realmente clara fue otro cabezazo de Souza, que atrapó el portero Guido Herrera.

El partido casi se le va de las manos al árbitro, pues Everton le metió una fuerte patada en el rostro al lateral Enzo Díaz, quien asustó por momentos porque le salió mucha sangre por el corte. El jugador al menos siguió jugando con un vendaje en su cabeza, mientras que el volante se fue expulsado por esa criminal jugada.

Con un hombre menos, Sao Paulo quedó a merced del contragolpe de Talleres, que no pudo aprovechar pues Tomás Pochettino se perdió la única clara al rematar desviado (90′) ante el portero Tiago Volpi.

Talleres supo eliminar a un bicampeón del certamen en su propia casa, amén del 2-0 en el marcador global, y clasificó a la Fase 3, donde se medirá ante Palestino en fechas a confirmar.

El cuadro árabe, cabe recordar, eliminó por penales a Independiente de Medellín (por 4-1), luego de empatar 1-1 en los dos partidos de la serie disputados en Santiago y Medellín.

Palestino se medirá ante un crecido Talleres, que va invicto este año: empató 1-1 ante Independiente (visita), venció a Banfield (local) y empató 0-0 ante San Martín de Tucumán (visita) en duelos de Superliga, además de los mencionados partidos 2-0 y 0-0 ante Sao Paulo.

El ganador de esta serie, cabe recordar, integrará el Grupo A junto a Alianza Lima (Perú); Inter de Porto Alegre (Brasil) y el actual campeón del certamen, River Plate (Argentina).

RS/lv

Dejar Respuesta