Compartir

El actual campeón sufrió con dos goles tempraneros y terminó perdiendo por 1-4 ante el elenco paraguayo. La UC buscará su revancha ante Rosario Central.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: UC y @Libertadores

Universidad Católica sufrió una categórica derrota por 1-4 ante Libertad en el Estadio Defensores del Chaco, por la primera fecha del Grupo H en la Copa Libertadores 2019, en pleito que marcó el retorno del cuadro cruzado a la máxima competencia de Conmebol, tras dos años de ausencia.

El actual campeón se vio sorprendido porque recibió dos goles antes de los cinco minutos de juego, obra del argentino Adrián Martínez, los cuales terminaron por condicionar al equipo.

La apertura del marcador vino a los 48 segundos con un afortunado remate que rebotó en Martínez, que eludió al portero Matías Dituro para anotar. La segunda conquista vino por obra del propio delantero, que aprovechó un rebote en Kuscevic tras remate de Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, para definir ante la salida del meta (4′).

La UC poco a poco comenzó a controlar el balón y fue así que llegó al descuento con lanzamiento penal de Luciano Aued (36′). En la jugada previa el árbitro venezolano Jesús Valenzuela sancionó de forma correcta una mano de Ayrton Cougo.

SÁEZ VOLVIÓ A FALLAR Y LA UC TERMINÓ GOLEADA

En el complemento, la UC logró aguantar la presión inicial e incluso tuvo una chance clave para empatar. Sin embargo, Sebastián Sáez volvió a fallar y no pudo en un mano a mano ante el portero Sebastián Silva (52′).

El DT Gustavo Quinteros dispuso el ingreso de César Fuentes por Jaime Carreño (46′) y luego de Duvier Riascos por Sáez (66′). El colombiano debutó mostrando chispazos de buen fútbol, pero se vio falto de ritmo.

Los errores en el fondo de Católica se hicieron patentes con el 3-1, tras centro a la carrera de Alan Benítez y cabezazo de Antonio Bareiro, que ni siquiera tuvo que saltar para anotar (74′).

La UC intentó la remontada con el ingreso del juvenil Diego Valencia por Magnasco (75′), pero dejó espacios en el fondo que fueron aprovechados por el elenco de Leonel Álvarez, que liquidó con gol de Ayrton Cougo (90+5′), tras pase rasante de Benítez.

Dura caída de Universidad Católica, que ahora deberá enfocarse en una complicada seguidilla de partidos: de partida, el sábado 9 recibirá en San Carlos de Apoquindo a Unión La Calera (20:00 horas).

Posteriormente, en el mismo Estadio San Carlos la UC será local ante Rosario Central el miércoles 13 a las 21:30 horas y, para cerrar la dura semana, visitará a Colo Colo el domingo 17 en el Estadio Monumental a las 12:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

RS/lv

Dejar Respuesta