Compartir
Foto: Cruzados.

El actual campeón chileno venció 2-1 con un penal en el último minuto de Luciano Aued, en un partido donde pudo definir antes. La UC logra su primer triunfo del certamen justo en la antesala del clásico ante Colo Colo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Libertadores, ANFP y Cruzados SADP. 

Universidad Católica logró este miércoles un agónico y valioso triunfo por 2-1 ante Rosario Central en un repleto Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo H en la Copa Libertadores de América 2019, y se rehabilitó de su mal inicio ante Libertad.

El vigente campeón chileno volvía a su estadio por competencias internacionales tras dos años y dominó completamente el partido, pero no pudo marcar diferencias grandes en el marcador. En eso fue factor, en parte, el árbitro peruano Víctor Hugo Carrillo, porque Miguel Ángel Barbieri le cometió claro penal a Valber Huerta a los 3 minutos, por empujón.

Central se vio complicado desde un inicio por la lesión de Óscar Cabezas. Entró al campo el formado en UC Alfonso Parot recién a los 8′. El lateral tuvo un correcto cometido en el cuadro argentino.

La UC tuvo una ocasión clara con un cabezazo de Sebastián Sáez que tapó el portero Jeremías Ledesma (9′) y, posteriormente, llegó la apertura del marcador con un pelotazo largo del portero Matías Dituro que capturó Edson Puch. El delantero aprovechó un mal despeje de Barbieri para salir habilitado y batir al portero Ledesma a los 28′.

LOS CRUZADOS LO LIQUIDARON RECIÉN SOBRE EL FINAL

En el complemento el cuadro de Gustavo Quinteros siguió dominando y tuvo chances para liquidar, pero falló en el finiquito. De hecho, Sebastián Sáez sigue sin convertir, pero esta vez el portero Ledesma estuvo notable para ir abajo ante un cabezazo del ‘Sacha’, a centro de un revitalizado ‘Chapa’ Fuenzalida (55′).

Más adelante, César Fuentes tuvo otra ocasión, pero su remate se fue elevado por poco (61′) y el mismo ‘Sacha’ Sáez tuvo una chilena en el área que se fue desviada (69′).

Recién en los minutos finales, al tener el partido al alcance de la mano, Central se atrevió a inquietar y lo hizo con Leonardo Gil, quien metió un centro medido para el cabezazo de Barbieri, que se fue apenas desviado (82′).

Ya se iniciaba el tiempo de descuento cuando el equipo de Paulo Ferrari logró un impensado empate parcial, con un gol del colombiano Duván Vergara, que aprovechó un buen pase largo de Fabián Rinaudo para encarar en el área y batir a Dituro (90+2′).

La UC tuvo el coraje y el carácter para levantarse y buscar el gol de la victoria. En ese sentido, fue clave el capitán José Pedro Fuenzalida, que peleó un balón en el área y provocó la falta en el área de Facundo Rizzi.

El lanzamiento penal lo ejecutó de muy buena forma el volante argentino Luciano Aued, a los 90+5′, con un potente zurdazo para provocar el delirio de los asistentes a San Carlos por el 2-1 final. Aued, además, repitió desde los 12 pasos tal como en la goleada 1-4 ante Libertad, de la cual se levantaron los cruzados.

Con su primera victoria del certamen, Universidad Católica se ubica en 2° lugar del Grupo Hr con tres puntos, escoltando al líder, Libertad de Paraguay (seis). En cambio, Rosario Central se quedó con sólo una unidad y está en el sótano con Gremio.

La Copa Libertadores volverá el 4 de abril con dos partidos interesantes: la UC recibirá a Gremio a las 19:00 horas en el mismo San Carlos, mientras que Libertad será local a las 21:00 contra Rosario Central.

Por último, el equipo de Gustavo Quinteros ahora se enfocará en el clásico ante Colo Colo, a disputarse este domingo 17 en el Estadio Monumental a las 12:00 horas, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.

RS/lv

Dejar Respuesta