Compartir

El cuadro azul tuvo un mal primer tiempo, pero mejoró en el complemento y estuvo cerca de ganarlo. Sin embargo, la salida del defensa Contreras terminó por desordenar al equipo e incluso casi lo pierde al final. La ‘U’ mantiene chances intactas de alcanzar octavos de final, pese al duro fixture. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Conmebol.

Universidad de Chile empató 1-1 ante Cruzeiro, en partido disputado este jueves a tablero vuelto en el Estadio Nacional y no sólo se mantuvo invicta, sino en zona de clasificación a octavos de final, tras este pleito válido por la tercera fecha del Grupo 5 de Copa Libertadores 2018.

Ante 45.084 espectadores controlados en el Estadio Nacional, el cuadro azul no jugó un buen primer tiempo, pues no tuvo la chispa ni las armas para doblegar el ordenado esquema defensivo del ‘Azulao’, que buscó no perder. Ello, pese a que buscó presionar a su rival.

De hecho, la única llegada realmente clara de la etpaa inicial fue un remate de media distancia de Lucas Silva que se estrelló en el travesaño, cuando el portero Johnny Herrera no llegaba. Hubo algunas pifias.

En el complemento el aliento de las 45 mil almas volvió y la ‘U’ tuvo un primer cuarto de hora muy sólido, donde no aprovechó sus ocasiones. De hecho, se pueden consignar un remate desvisdo por David Pizarro a la entrada del área (49′), un cabezazo de Soteldo que llegó a las manos del portero Fabio (54′) y un testazo de Matías Rodríguez que salvó el meta (65′).

Fue allí que el DT Guillermo Hoyos, acaso traicionando su propia convicción, metió un cambio que le pudo costar caro: entró bien Nicolás Guerra, pero reemplazó a Alejandro Contreras (66′).

Esta modificación desordenó la zaga de tres y llenó de desconfianza a Christian Vilches, quien cometió un error en la salida y casi provoca un gol que habría sido muy doloroso para la hinchada azul. Sin embargo, el uruguayo De Arrascaeta la mandó al poste (69′) ante el buen achique de Herrera.

Más adelante entraría Franz Schultz para arreglar el problema, pero el equipo de Mano Menezes fue muy peligroso en la contra y casi se lleva el botín completo, pero Thiago Neves no pudo finiquitar (86′) y luego el ingresado Sassá casi provocó un autogol de Reyes (87′).

Sobre el final el ingresado Nico Guerra casi se transforma en héroe, pero le dio muy despacio y permitió el lucimiento de Fabio, para sentenciar un empate sin goles que terminó siendo justo por el trámite del juego.

Con este empate, Universidad de Chile se ubica en el segundo lugar del Grupo E con cinco puntos, detrás de Racing Club, que es el líder con siete tras golear por 4-0 a Vasco da Gama. En tanto, Cruzeiro se quedó tercero con dos unidades y Vasco tiene apenas un punto.

La cuarta fecha de la zona será fundamental para la ‘U’, porque visitará el próximo jueves a las 19:15 horas a Cruzeiro en Belo Horizonte. En tanto, el mismo día Vasco recibirá a Racing a las 21:30 en Río de Janeiro.

Por último, el equipo de Guillermo Hoyos visitará a Unión La Calera el domingo a las 15:00 horas en el Estadio Bicentenario Lucio Fariña de Quillota, por la décima fecha del Campeonato Nacional e intentando rehabilitarse de la caída ante Colo Colo en el Superclásico.

RS/lv

Dejar Respuesta