Compartir

El cuadro azul cayó por 0-1 en su estreno en el certamen, pese al debut de seis incorporaciones, entre ellas Gabriel Torres, que entró en el complemento y se perdió un gol increíble. Además, Matías Rodríguez erró un penal. La vuelta será el próximo miércoles 13 en el Estadio Nacional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @udechile.


Universidad de Chile perdió por la cuenta mínima ante Melgar en Arequipa, en partido de ida por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2019, pese al debut oficial del panameño Gabriel Torres y de otros cinco refuerzos.

El único gol en el Estadio Monumental de la UNSA fue anotado por Alexis Arias a los 53 minutos, pero el cuadro azul (hoy de blanco) tuvo ocasiones para anotar como un palo de Ubilla, remate elevado de Torres y un penal elevado de Matías Rodríguez.

La vuelta será el próximo miércoles 13 en el Estadio Nacional, donde la ‘U’ una vez más buscará dar vuelta un resultado, esta vez para avanzar a la Fase 3.

LA ‘U’ ESTUVO CERCA CON CINCO REFUERZOS

El entrenador de Universidad de Chile, Frank Kudelka, puso en cancha al once estelar que había probado en Calama ante Cobreloa, salvo Henríquez por Campos López. Es decir, con cinco refuerzos: Aveldaño, Vittor, Martínez, Oroz y Parra.

La ‘U’ saltó al campo con Johnny Herrera en portería; Matías Rodríguez, Lucas Aveldaño, Sergio Vittor y Jean Beausejour en defensa; Rafael Caroca, Jimmy Martínez y Nicolás Oroz en mediocampo; Sebastián Ubilla, Ángelo Henríquez y Pablo Parra en ofensiva.

El conjunto local partió inquietando con un remate de Nicolás Freitas que atrapó Herrera (14′) y en la respuesta Sebastián Ubilla encontró un remate fuera del área que se estrelló en el travesaño (15′).

El trámite fue intenso, pero trabado, y por ello Jean Beausejour se llevó una amarilla por una fuerte entrada por detrás (34′). Luego los locales casi abren el marcador, pero Herrera respondió bien hacia su izquierda ante un cabezazo de Bernardo Cuesta (36′).

MELGAR APROVECHÓ, LA ‘U’ PERDONÓ

Melgar salió con todo en el complemento y avisó con un remate de Pósito que obligó a una nueva reacción de Herrera, que tapó y dio rebote. En la instancia apareció Sánchez, pero erró con arco vacío (51′).

En la siguiente acción el cuadro peruano abrió el marcador con un golazo (53′). Alexis Arias aprovechó un espacio a la entrada del área y clavó un remate a un ángulo, dejando sin reacción al portero azul. De todas formas, la altura ayudó para darle velocidad al balón.

Sin embargo, la ‘U’ tuvo una serie de ocasiones para empatar y la más clara fue un penal por mano clara de Leonardo Mifflin ante disparo de Pablo Parra, uno de los refuerzos. Buen arbitraje en general del brasileño Anderson Daronco.

El encargado de patear fue Matías Rodríguez, pero el lateral mandó el balón sobre el travesaño, desperdiciando la chance más clara a los 58′.

Kudelka buscó más profundidad y frescura con el ingreso del panameño Gabriel Torres por Ángelo Henríquez. El ex Huachipato pudo ser el héroe, pero elevó de forma increíble ante el portero, tras buen pelotazo en profundidad (68′).

De todas formas, Melgar también tuvo sus chances, como un cabezazo a un poste luego de un córner (65′).

Ante la desesperación, la ‘U’ probó de media distancia con otro de los refuerzos, Sergio Vittor, pero el balón se fue elevado (80′). Al final entró Leandro Benegas por Parra (82′) y el argentino casi anota, pero su remate salió recto a las manos del portero (89′).

La vuelta se disputará el miércoles 13 a las 18:15 horas en el Estadio Nacional, donde la ‘U’ debe ganar por más de un gol para clasificar directo. El triunfo por 1-0 implicará penales y cualquier otra victoria por un gol (2-1, 3-2) le dará la clasificación al cuadro peruano por el “gol de visita”.

RS/lv

Dejar Respuesta