Compartir

El cuadro chileno cayó por 0-1 como visita y quedó colista del Grupo C, por lo cual no sólo quedó eliminado de la Libertadores, sino que no pudo clasificar a la Sudamericana.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Godoy Cruz, Conmebol y U. de Concepción.


Universidad de Concepción perdió este jueves por 0-1 ante Godoy Cruz en Mendoza, por la 6a y última fecha del Grupo C de la Copa Libertadores, por lo cual el elenco chileno quedó eliminado de toda competencia internacional.

El cuadro del Campanil, en efecto, quedó colista de esa zona con seis puntos y no sólo quedó fuera de la Libertadores, sino que no pudo clasificar a la Copa Sudamericana como tercero.

El elenco argentino salió con todo en busca de la victoria, pues era el único resultado que le aseguraba totalmente avanzar a octavos. En ese contexto, el ‘Tomba’ se generó ocasiones como un remate desviado de Ángel González.

Tras ello vino la única conquista del partido, obra del propio Ángel González, que anotó con golpe de cabeza a los 23′, tras un rebote del portero Cristián Muñoz ante un cabezazo a quemarropa de Lucero.

Godoy Cruz estuvo cerca de aumentar con un remate de media distancia del propio Lucero que manoteó el portero Muñoz (27′), mientras que Patricio Rubio tuvo una de las pocas para el cuadro amarillo, pero su cabezazo salió desviado (39′).

En el complemento el equipo de Lucas Bernardi siguió insistiendo y, de hecho, Tomás Cardona desvió cerca del área, tras un mal rechazo defensivo (53′). El local se replegó unos metros, pero mantuvo a raya a su rival.

El cuadro argentino tuvo otras ocasiones como un remate desviado de Juan Martín Lucero y un remate de media distancia que tapó el propio portero Muñoz (83′), que fue la figura del elenco de Francisco Bozán.

Cerca del final del partido hubo una trifulca producto, en parte, de la impotencia de los jugadores nacionales. En la refriega se fueron expulsados Patricio Rubio (90+4′) y Fabián Henríquez (90+4′).

Con este resultado, Universidad de Concepción cerró como colista del Grupo C con seis puntos y quedó eliminado de toda competencia internacional. En tanto, Godoy Cruz remató 2° con nueve unidades y clasificado a octavos de final.

Por su parte, en el otro duelo del Grupo C el campeón peruano, Sporting Cristal, venció por 1-0 a Olimpia en Asunción y alcanzó el tercer puesto con siete puntos, por lo cual accedió a la Copa Sudamericana. En tanto, Olimpia igualmente ganó la zona con nueve unidades, por tener mejor diferencia de gol ante Godoy Cruz.

De todas formas, el cuadro de Francisco Bozán tuvo la mejor participación internacional en la historia del club, dado que ganó por primera vez en el certamen, cuando se impuso por 5-4 ante Sporting Cristal. Las anteriores había sido en 2004, cuando sólo logró dos puntos de 18 posibles, y del 2018, donde perdió en sus dos partidos ante Vasco da Gama en segunda fase.

Ahora el elenco del Campanil se enfocará en remontar posiciones en el Campeonato Nacional, por cuanto se ubica en el 13er puesto con 11 puntos, a sólo dos unidades de la zona de descenso. Su próximo rival será Unión Española el domingo 12, a las 17:30 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta