Compartir

El conjunto chileno tuvo en el portero Fernando Hurtado a su gran figura para sostener el empate 0-0 y dejar abierta la llave para la vuelta en marzo. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Sudamericana y Antofagasta


Deportes Antofagasta logró un meritorio empate 0-0 ante Fluminense en Río de Janeiro, por la ida de la primera fase en la Copa Sudamericana, en su histórico debut en torneos internacionales.

En el mítico Estadio Maracaná, el cuadro chileno se plantó con personalidad y resistió de manera ordenada los embates del rival, contando además como gran figura al portero Fernando Hurtado, que conjuró al menos cinco ocasiones claras.

Era el primer partido internacional en 54 años de historia para Antofagasta y durante la media hora inicial mantuvo a raya a su rival. De hecho, se cuenta como ocasión un cabezazo desviado de Tomás Asta-Buruaga. En ese sentido, sirvió la experiencia de exjugadores de Colo Colo como Gonzalo Fierro y Felipe Flores.

Sin embargo, Fluminense comenzó a atacar y poco a poco Hurtado se fue transformando en figura. De hecho, a los 27 minutos estuvo sobrio para enviar al córner un remate de Luciano.

Posteriormente, Hurtado fue abajo para manotear un cabezazo de Matheus Ferraz en felina reacción hacia su izquierda (35′). Más adelante Gilberto cabeceó directo al poste (40′), tras un medido centro de Caio Henrique, quien también había asistido en la ocasión anterior.

Fernando Hurtado venía muy bien hasta ese momento y casi falla en los 41′, cuando el árbitro paraguayo Samaniego no vio penal en una falta sobre el colombiano Yony González. El portero, en parte, se reivindicaría con otra gran tapada, esta vez ante un cabezazo de Caio Henrique (44′), mandando el balón al córner.

FERNANDO HURTADO SE CONSAGRÓ COMO LA FIGURA DE ANTOFAGASTA

En el complemento Fluminense estuvo dispuesto a llevarse por delante a Deportes Antofagasta, que nunca renunció al juego, pero sí entendió que debía defenderse bien para obtener un buen resultado.

En ese sentido, el aporte de Fernando Hurtado fue fundamental, porque tapó a quemarropa un disparo de Yony González (47′), en una reacción meritoria porque había quedado en el piso, tras un remate de Daniel que rebotó en un defensa.

Antofagasta intentó salir de contragolpe cada vez que pudo y, en su única chance real en todo el partido, Marco Collao sacó un remate esquinado fuera del área que el portero Rodolfo mandó al córner (50′). Más adelante, Gabriel Sandoval remató desviado, a un costado de la malla (53′).

Más adelante vino una jugada increíble, porque el árbitro Samaniego no vio un claro offside de Yony González. El colombiano, sin embargo, cabeceó desviado (61′).

Gerardo Ameli quiso darle frescura al equipo con los ingresos del venezolano Eduard Bello, del uruguayo Adrián Balboa y de Francisco Sepúlveda. El equipo chileno insinuó algo, pero no pudo crear más ocasiones.

De hecho, Fluminense siempre estuvo más cerca de ganar el partido, pero el portero Hurtado estuvo notable para despejar un remate de Caio Henrique (75′) y de conjurar otro remate fuera del área (85′). Hurtado incluso tapó un disparo final en tiempo de descuento.

Deportes Antofagasta debutó con éxito en el ámbito internacional y ahora espera la revancha pactada para el 20 de marzo, en el Estadio Calvo y Bascuñán.

Antes, el cuadro de Gerardo Ameli tendrá partidos ante Curicó Unido como local y Everton como visita, antes de la vuelta por Copa Sudamericana. Además, se espera por la reprogramación del duelo ante Universidad de Concepción.

RS/lv

Dejar Respuesta