Compartir

El cuadro chileno jugó de igual a igual, pero terminó perdiendo por 1-2 ante un elenco brasileño que mostró oficio y contundencia cuando tuvo la oportunidad. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol y ANFP.cl


Deportes Antofagasta sufrió una dolorosa derrota por 1-2 ante Fluminense este jueves y quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana 2019, llave que marcó su estreno en el ámbito internacional.

Ante un estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán casi repleto, el cuadro de Gerardo Ameli efectivamente buscó jugar una “final del mundo” ante el elenco brasileño, tras el empate 0-0 de la ida. El cuadro chileno, pese a su inexperiencia, se vio muy competitivo y sólo perdió por errores mínimos.

De hecho, uno de esos errores fue una pelota que perdió en la salida en mediocampo el cuadro ‘Puma’ y fue así que una de las figuras, el colombiano Yony González, sacó un pase filtrado para Everaldo Silva, que batió con tiro cruzado al buen portero Fernando Hurtado, a los 18 minutos.

Antofagasta tuvo el mérito de reponerse rápido del golpe y anotó el empate con una gran jugada colectiva donde hubo un centro de Peñailillo al segundo palo que pivoteó Tobías Figueroa para la aparición de Jason Flores (25′), que anotó el empate con golpe de cabeza en el área chica.

El cuadro de Ameli tuvo sus mejores momentos luego de ese tanto, pero se encontró con un ordenado equipo carioca, que apostó a refugiarse en el fondo y salir con rápidos contragolpes.

ANTOFAGASTA CAYÓ DE PIE Y BAJO APLAUSOS

En el complemento se mantuvo la tónica del partido y el cuadro chileno estuvo cerca de abrir el marcador con tiro libre de Gonzalo Fierro que encontró a Tomás Asta-buruaga, quien cabeceó desviado (54′). Antes hubo un remate desviado del colombiano González (51′).

Tras ello vino una jugada clave que parecía dar un plus extra a Antofagasta: Fernando Hurtado estuvo brillante al tapar un penal a Luciano (62′) y confirmó así su gran actuación en el 0-0 de la ida. En la acción previa Delfino le cometió un torpe penal a Ferraz y, además, Asta-buruaga curiosamente le habló a Luciano con groserías para descontrarlo. Lo logró.

Sin embargo, Luciano se tomaría su revancha al anotar el gol del triunfo 2-1 y de la clasificación a los 69′, al aprovechar un rápido contragolpe, donde el colombiano González encaró y le dio un pase atrás para dejarlo solo. Su festejo fue eufórico junto al banco de Fernando Diniz.

Tras el 1-2 en contra, que lo obligaba a buscar dos goles más para la clasificación, el DT Ameli se jugó todas sus opciones con los ingresos de Adrián Balboa y de Eduard Bello. Sin embargo, Balboa no tuvo espacios y el talentoso ariete venezolano se mostró falto de ritmo tras volver de su lesión hace una semana.

Incluso, en la contra Fluminense estuvo a punto de aumentar por intermedio de Gilberto, pero Hurtado se consagró como figura de los ‘Pumas’ al tapar a quemarropa el mano a mano (90+4′).

Deportes Antofagasta, pese a la derrota 1-2 en el partido y en el marcador global que provocó su eliminación de la Copa Sudamericana, terminó de pie y bajo aplauos de la parcialidad, que premió el pundonor del equipo, que luchó con sus armas hasta el final en su primer torneo internacional.

Ahora el equipo de Gerardo Ameli se enfocará para su duelo pendiente por el Campeonato Nacional del próximo lunes ante Universidad de Concepción en el Estadio Ester Roa.

FORMACIONES ANTOFAGASTA vs FLUMINENSE

RS/lv

Dejar Respuesta