Compartir

El conjunto brasileño hizo su negocio al aguantar los embates del local y logró un empate 1-1 ante un elenco colombiano que tuvo el gol de la victoria, pero erró un penal. El título se define el próximo miércoles 12 en Brasil. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.

Atlético Paranaense rescató este miércoles un empate 1-1 ante Junior en el Estadio Metropolitano ‘Roberto Meléndez’ de Barranquilla, Colombia, por la final ida de la Copa Sudamericana 2018.

El conjunto brasileño llegó a Colombia a hacer su negocio y aguantar los embates del local, que no pudo traducir en la red su dominio y posesión de balón.

De las ocasiones más claras, se pueden contar un remate de mediavuelta del delantero Luis Díaz que se elevó sobre el travesaño (28′) y un cabezazo elevado de Yony González (39′).

En el complemento Atlético Paranaense salió con renovada energía y tuvo un cabezazo desviado de Leo Pereira tras un córner, antes de la apertura del marcador: enorme pase de Nikao para Pablo, que anotó ante la salida del portero uruguayo Sebastián Viera (50′).

Junior tuvo la fortuna de empatar de inmediato por intermedio de Yony González, quien aprovechó un mal despeje visitante y un pivoteo de un compañero para anotar de media volea (52′).

El partido se volvió de ida y vuelta y, si bien el portero Viera salvó una acción ante Nikao, el local tuvo la más clara con una falta penal en el área, cobrada por el juez peruano Diego Haro tras falta a Germán Gutiérrez.

Sin embargo, el defensor Rafael Pérez mandó su violento disparo al travesaño (72′), para perdonarle la vida a la visita.

La última chance del partido fue un remate de Jarlan Barrera que rechazó en notable reacción el portero Santos, pues manoteó y el balón dio en el poste (90′).

De esta forma, el campeón de la Copa Sudamericana se definirá en la final vuelta del próximo miércoles 12 en la Arena do Baixada en Coritiba. Recordar que si hay empate por cualquier marcador se jugará tiempo extra y luego, de seguir la igualdad, habrá penales.

Por último, consignar que en este partido estuvo a cargo del VAR el árbitro nacional Carlos Astroza.

RS/lv

Dejar Respuesta