Compartir

El cuadro albo giró a cuenta de un tempranero gol de Esteban Paredes para sostener un duro partido y vencer por 1-0 a un luchador elenco local. La vuelta será el 30 de abril en el Monumental. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Sudamericana y CSD Colo Colo

Colo Colo venció por 1-0 a Universidad Católica de Ecuador como visita este martes, en su estreno oficial en la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro chileno (que jugó con una camiseta blanca con rayas negras) giró a cuenta de un tempranero gol de Esteban Paredes, a los 17 minutos de juego, en este pleito disputado en el Estadio Atahualpa de Quito.

El partido de vuelta se disputará el martes 30 de abril, a las 20:30 horas, en el Estadio Monumental.

Si el ‘Cacique’ logra avanzar, conocerá a su rival en el sorteo a realizarse el 13 de mayo, en Luque (Paraguay).

PAREDES Y VALDIVIA DEFINIERON EL PARTIDO

El partido comenzó a decantarse “desde el camarín” para el cuadro chileno, porque la UC de Ecuador tuvo que dejar fuera a cinco jugadores por diversos temas reglamentarios.

A saber: Luis Amarilla (no llegó CTI); Bruno Vides y Diego Armas (no inscritos); Jesy Godoy (mal inscrito) y Jhonatan Betancourth (lesión) no pudieron ser de la partida y esto, a la larga, incidió en el cuadro local.

La Católica de Ecuador tuvo un mejor comienzo y casi abrió el marcador al minuto de juego con un remate desviado de Matías Rodríguez y luego con un disparo donde Miguel Parrales le dio mal (11′).

Tras el asedio inicial, el ‘Cacique’ salió del fondo y comenzaron a incidir los dos referentes que por primera vez partían como titulares en la temporada: Jorge Valdivia y Esteban Paredes. El ‘Mago’ Valdivia, de hecho, provocó una gran reacción del portero Galíndez (13′) tras pase de Mouche.

Más adelante llegaría el único gol del partido, tras una combinación de los principales referentes: Valdivia metió un pase filtrado para Esteban Paredes, que definió con clase ante el meta (17′). Primer tanto en este certamen del histórico goleador albo.

Tras ello, Colo Colo manejó el partido con criterio hasta los 36′, cuando el local inquietó con su jugada más clara: tremendo remate fuera del área de Parrales que dio en el travesaño.

Esa jugada envalentonó al local, que estuvo muy cerca del empate. Pero en esos momentos complicados el portero Brayan Cortés confirmó su gran momento al sacar al córner, en reacción felina, un violento disparo de Walter Chalá.

En el complemento, Colo Colo profundizó dos líneas de cuatro para dejar como referentes de ataque a Valdivia y Paredes. El capitán albo tuvo una segunda chance, pero esta vez no pudo ante el portero Galíndez, tras un rebote del portero luego de un remate de Mouche (52′).

El equipo de Santiago Escobar buscó con mucha intensidad, pero careció de oficio y experiencia. De hecho, sólo hubo remates desviados en el último tramo del partido. En general, el ‘Cacique’ controló el partido.

En el tramo final, Mario Salas advirtió el desgaste del equipo por la altura de 2.800 metros y la cancha pesada por la lluvia. Por ello, dispuso el ingreso de Insaurralde, Alarcón y Parraguez. Salieron Costa, Valdivia y Paredes, agotados cada uno.

En definitiva, importante triunfo de Colo Colo en su retorno a la Copa Sudamericana, tras seis años de ausencia, y que le da una ventaja al cuadro albo de cara a la vuelta del 30 de abril en el Monumental.

FICHA TÉCNICA (ANFP.CL)

Hora: 21:30
Estadio: Atahualpa de Quito
Arbitro: Wilton Sampaio (BRA)

Universidad Católica de Quito (0): Hernán Galíndez, Andrés López, Guillermo De los Santos, Yuber Mosquera, Gustavo Cortéz, Andrés Oña, Facundo Martínez, Walter Chalá (73’ Bryan Oña), Matías Rodríguez (84’ Yarol Tafur), Jeison Chalá, Miguel Parrales. DT: Santiago Escobar.

Colo Colo (1): Bryan Cortés; Felipe Campos, Julio Barroso, Matías Zaldivia, Óscar Opazo; Esteban Pavez, Gabriel Suazo, Jorge Valdivia (80’ Williams Alarcón); Gabriel Costa (72’ Juan Manuel Insaurralde), Esteban Paredes (87’ Javier Parraguez), Pablo Mouche. DT: Mario Salas.

Gol: 0-1, 17′ Esteban Paredes (CC).

RS/lv

Dejar Respuesta