Copa Sudamericana: Everton quedó eliminado pese a vencer a Caracas como visita

El cuadro ‘Oro y Cielo´ jugó un buen partido y dominó a su rival, en especial en el complemento, pero sólo ganó por la cuenta mínima y no le alcanzó para clasificar, pues su rival había vencido 2-1 en la ida. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo Conmebol. 

Everton “cayó de pie” pues quedó eliminado de la Copa Sudamericana, pese a vencer por la cuenta mínima en Venezuela a Caracas FC, que logró avanzar por la regla del “gol de visita”.

En la mejor presentación que ha tenido durante el año, el cuadro ‘Oro y Cielo’ fue superior todo el partido, en particular en el segundo tiempo, pero no le alcanzó con el gol anotado por Álvaro Madrid (64′).

De esta forma, Caracas FC avanzó a la segunda ronda por la victoria 2-1 de la ida en Sausalito, partido que se hizo célebre por el error de Eduardo Lobos. El global final fue 2-2.

EL PARTIDO

El equipo de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez estaba plenamente consciente que debía ganar por más de un gol y salió con todo a llevarse por delante a su rival.

En ese contexto, Patricio Rubio fue importante pese a ir al sacrificio. El ariete cabeceó elevado sobre el travesaño (2′).

El local inquietó con un par de ocasiones de Edwin Pernia, pero luego el portero Christian Flores intervino providencialmente ante un remate de Óscar Salinas (24′) y luego atrapó un peligroso disparo de Iván Ochoa (28′).

Cerca del descanso se salvó Everton con un cabezazo de Bernardo Añor que se fue al poste (42′) tras un tiro de esquina.

En el complemento el cuadro de ‘Vitamina’ Sánchez adelantó sus líneas y muchas veces quedó mano a mano. En ese contexto, el portero Leonardo Figueroa respondió bien para desviar un potente remate de Robert Hernández (56′).

Fue clave el ingreso de Álvaro Madrid en reemplazo de Iván Ochoa. Así Rubio contó con más espacios y tuvo un remate cruzado que se fue apenas desviado.

De esta forma llegó la apertura del marcador: centro de Juan Cuevas y Madrid que aplicó un cabezazo perfecto (64′).

Los últimos minutos fueron emotivos, porque el cuadro ruletero estuvo muy cerca de clasificar: a los 82′ el portero Flores estuvo notable para manotear un tiro libre de Cuevas y luego Rubio desvió un centro de Ponce (88′).

En el contragolpe Pernía remató elevado, pero Caracas apostó a defenderse y le resultó la estrategia.

Everton quedó eliminado y se suma a la crisis de resultados internacionales del fútbol chileno, pero al menos por juego le queda la tranquilidad que puede rematar entre los siete primeros al menos y volver a un certamen de Conmebol.

RS/lv

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *