Compartir

El volante de la Selección Chilena abrió el camino de la victoria 2-1 ante Binacional de Perú como visita, que le permitió el paso a la segunda fase. Además, volvió Francisco ‘Gato’ Silva. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Independiente y @Sudamericana.


Independiente venció la noche del miércoles por 2-1 a Binacional de Perú como visita, con un gol del volante chileno Pedro Pablo Hernández, y clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2019.

El mediocampista de la Selección Chilena abrió el camino del triunfo en el minuto 51 con un potente remate de sobrepique, a la carrera, tras un mal despeje del portero Michael Sotillo, ante un centro del ingresado Francisco Pizzini.

VIDEO DEL GOL

Este gol fue muy festejado por el ‘Tucu’, porque fue su primer tanto en copas internacionales con el ‘Rojo’ y el tercero desde que llegó al club que dirige Ariel Holan.

Este partido, además, marcó el retorno de Francisco ‘Gato’ Silva a la titularidad, luego de tres meses. El formado en la UC cumplió un correcto cometido en mediocampo.

En tanto, el ‘Tucu’ fue uno de los jugadores destacados del equipo, estuvo en varias jugadas de peligro y siempre entregó el balón con criterio.

El cuadro argentino aumentó con anotación de Cecilio Domínguez (55′), paraguayo que eludió al portero y marcó, tras pase del ex Boca, Pablo Pérez.

Tras ello, Holan se vio obligado a cambiar al portero Martín Campaña por lesión. Entró el suplente Milton Álvarez, quien no pudo evitar el descuento, anotado por Héctor Zeta (78′).

De todas formas, Independiente avanzó a la segunda fase con victoria 6-1 en el global y, además, evitará medirse en esa instancia ante uno de los ocho equipos proveniente de la Copa Libertadores, dado que ganó los dos partidos de la llave.

RS/lv

Dejar Respuesta