Compartir

El destacado juez será el líder de la terna nacional para este partido, que además tendrá presencia chilena completa en el VAR, con Julio Bascuñán a la cabeza. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Conmebol.

El árbitro chileno Roberto Tobar confirmó su gran año 2018, al ser designado este viernes como juez central de la final vuelta de la Copa Sudamericana entre Atlético Paranaense y Junior de Barranquilla, a disputarse el miércoles 12 de diciembre en el Estadio Arena da Baixada, a las 21:45 horas de Santiago.

La Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó que Tobar encabezará la terna chilena, pues los jueces asistentes serán sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos. En tanto, el cuarto juez será el ecuatoriano Roddy Zambrano.

Además, Chile tendrá protagonismo en el sistema de Video Assistant Referee (VAR), por cuanto Julio Bascuñán será el encargado central del VAR y estará acompañado de Piero Maza (AVAR 1) y Carlos Astroza (AVAR 2). Astroza, cabe recordar, cumplió esa labor en 18 partidos del Mundial de Rusia 2018.

Cabe recordar que la terna nacional encabezada por Tobar dirigió la semifinal ida de Copa Libertadores donde Boca venció por 2-0 a Palmeiras en La Bombonera, ocasión donde el VAR estuvo conformado también por Bascuñán y sus asistentes. El único cambio fue el ingreso de Haro como cuarto árbitro por Eduardo Gamboa.

Como si fuera poco, Tobar es recordado por su gran desempeño en la final ida de la Copa Libertadores, donde Boca Juniors empató 2-2 ante River el pasado 11 de noviembre en el Estadio La Bombonera. En esa ocasión participaron los mismos jueces nacionales designados para esta final vuelta de la Copa Sudamericana.

Consignar por cierto que Tobar tuvo un buen cometido también en el partido de vuelta de la serie de cuartos de final, donde Gremio se impuso por 4-0 ante Atlético Tucumán en Porto Alegre el pasado 2 de octubre.

Esta designación ratifica el gran año 2018 de Roberto Tobar, por lo cual fue elegido como el mejor árbitro del fútbol chileno en “La Gala del Fútbol” realizada por ANFP y el medio online “El Gráfico Chile”.

Por último, recordar que en el partido de ida Junior cedió un empate 1-1 ante Atlético Paranaense en Colombia, por lo cual el campeón será quien gane la final vuelta. En tanto, si hay igualdad se jugará tiempo extra y, si sigue la paridad, habrá definición a penales.

FOTO – REVISE EL EQUIPO ARBITRAL DE ATLÉTICO PARANAENSE vs. JUNIOR

RS/lv

Dejar Respuesta