Compartir

El elenco hispano estuvo cerca de perder un partido increíble ante un equipo que debutaba en torneos internacionales, pero David Llanos logró el 1-1 final en el minuto 89. La vuelta será el jueves 18 de abril. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: @Sudamericana.

Unión Española salvó un agónico empate 1-1 como local este miércoles ante el humilde Mushuc Runa de Ecuador, que jugaba su primer partido internacional, en pleito por la ida de primera fase de la Copa Sudamericana 2019.

Ante un respetable marco de público en Santa Laura, el elenco chileno dominó el partido, pero sin la profundidad necesaria ante un equipo que dispuso un ordenado esquema con dos líneas de cuatro muy marcadas.

Lo cierto es que los rojos se toparon además con un buen portero Bernardo Medina, que ya intervenía a los 9 minutos enviando al córner un potente zurdazo de Mauro Caballero.

Más adelante, Sebastián Varas elevó un cabezazo sobre el travesaño (37′) y el lateral Juan Pablo Gómez cabeceó al borde del área chica, pero no pudo ante el buen portero Medina, que atrapó en el acto (45′).

UNIÓN ESPAÑOLA SE SALVÓ DEL PAPELÓN

En el complemento se intensificó el dominio de Unión Española y tuvo sus ocasiones, pero el portero Medina estuvo notable para manotear un peligroso remate de Mauro Caballero (47′) y luego conjuró un remate de Yulián Mejía (51′).

El elenco de Fernando Díaz acaso mereció abrir el marcador, pero falló en el poder de finiquito y una de las más claras fue un remate de media distancia de Misael Dávila que manoteó el portero hacia su derecha (61′).

Mushuc Runa tuvo el mérito de aprovechar prácticamente su única chance del partido en un contragolpe donde Esteban Rivas aprovechó las licencias de la zaga, en especial de Palomeque que falló en la marca, para conectar un centro en diagonal y batir a Diego Sánchez a los 69′.

El equipo del ‘Nano’ Díaz quedó ‘groggy’ en palabras del propio técnico, quien decidió los ingresos de Méndez, Yáñez y David Llanos. Precisamente el ex UC conectó con golpe de cabeza para el empate final (89′) luego de un córner de Dávila y pivoteo de Gómez.

Con este empate, Unión Española debe ir por una victoria o empatar por más de un gol ante Mushuc Runa en la vuelta, para buscar la clasificación y evitar el papelón de quedar fuera como pasó el año pasado ante Sport Huancayo de Perú.

Este es un mal resultado no sólo por el historial de Unión Española (finalista de Copa Libertadores 1975), sino porque el cuadro rojo llegaba en la cima con 12 puntos (junto con la UC), pero no lo reflejó en el resultado. Mushuc Runa, en tanto, se ubica el 12° puesto con cinco puntos de 18 posibles (seis fechas) en la liga de Ecuador.

Este partido de vuelta se disputará el próximo jueves 18 de abril a las 20:30 horas en el estadio Bellavista de Ambato, en Ecuador. Esta ciudad tiene cerca de 2.500 metros de altura.

Antes de ello, el equipo de Fernando Díaz visitará por el Campeonato Nacional el sábado 30 a O’Higgins en Rancagua, recibirá a Curicó Unido el domingo 7 y será forastero ante Deportes Iquique el sábado 13.

RS/lv

Dejar Respuesta