Compartir

El cuadro chileno se impuso por la cuenta mínima ante el cuadro brasileño y obtuvo su primer triunfo internacional de su historia. El equipo de Francisco Meneghini jugará la vuelta el próximo martes 28 en Belo Horizonte. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Anfp.cl y Conmebol

Unión La Calera logró el triunfo más importante de su historia, al vencer por 1-0 a Atlético Mineiro este martes en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar y obtener la primera victoria internacional del club, por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

En efecto, el cuadro chileno había empatado en dos ocasiones con Chapecoense en su estreno absoluto (0-0 de local y 1-1 en Brasil), por lo cual este plantel ya quedó en la historia.

El equipo de Francisco Meneghini, en su estilo, fue dominador del partido, pero careció de profundidad para llegar al arco defendido por Cleiton. De hecho, la única ocasión clara fue un remate de Walter Bou que el portero envió al córner, a los 41 minutos.

El elenco dirigido por Rodrigo Marques apeló al contragolpe y tuvo aproximaciones como un cabezazo desviado de Alerrando, pero en general se vio sobrepasado por el cuadro ‘cementero’.

En el complemento La Calera salió con decisión a ganar el partido y tuvo chances para anotar, pero Marcelo Larrondo se lo perdió solo tras una rápida acción al inicio (46′).

El dominio decantaría en el único gol del partido, una jugada propia del manual de Meneghini, pero con otros intérpretes: desborde de Yonathan Andía por derecha, pase atrás para Sebastián Zúñiga y el volante que envió centro medido para Franco Lobos, que anotó con certero golpe de cabeza ante la pasividad de los centrales (63′).

Celebración doble para Lobos porque el formado en la ‘U’ le daba un histórico triunfo a su equipo y, además, había conocido horas antes su nominación a la Selección Chilena Sub 23 que jugará el torneo amistoso ‘Maurice Revello’ en Toulon, Francia.

La Calera estuvo cerca de aumentar con una jugada propia del manual brasileño, pues el mismo Zúñiga pateó un tiro libre rasante que se fue desviado por muy poco (73′). Alguna vez Ronaldinho Gaúcho convirtió goles de forma similar cuando jugó por ‘O Galo’.

Tras ello el cuadro ‘cementero’ cerró líneas defensivas con los ingresos de Matías Navarrete y Sebastián Leyton, y en general la portería de Augusto Batalla no pasó mayores zozobras ante un Mineiro que presentó equipo alternativo y no pudo tener chances claras.

Ilusión total para Unión La Calera, que llegará con la ventaja de cara al duelo de vuelta del próximo martes a las 20:30 horas en Belo Horizonte.

Antes, el cuadro de Francisco Meneghini visitará a Deportes Antofagasta el sábado a las 14:45 horas, seguramente con formación alternativa, por la 14a fecha del Campeonato Nacional y la última antes del receso por la Copa América.

RS/lv

Dejar Respuesta