Compartir

El elenco de Juan José Ribera igualó sin goles en su primer partido del año a nivel local, tras jugar semifinales de Copa Sudamericana, donde quedó eliminado ante Defensa y Justicia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: Anfp.cl.

Coquimbo Unido empató 0-0 ante Curicó Unido este miércoles en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y sigue colista del Campeonato Nacional, en partido que cerró la 31a fecha del certamen.

El cuadro de Juan José Ribera jugó su primer partido del año a nivel local, tras la serie de semifinales de la Copa Sudamericana, donde quedó eliminado ante Defensa y Justicia de Argentina, contexto que le provocó tener cinco duelos pendientes que empezará a disputar el sábado 23 ante Colo-Colo.

Curicó tuvo la apertura del marcador con un cabezazo desviado de Jens Buss luego de un tiro libre de Carlos Espinosa a los 12′. La respuesta del local vino con un contragolpe y un remate de Rubén Farfán que se fue elevado.

Luego Bayron Oyarzo, quien había entrado por el lesionado Matías Cavalieri, tuvo un remate que el portero Matías Cano alcanzó a desviar al córner con sus dedos.

En el complemento, Coquimbo siguió con su libreto de contragolpe y casi gana el partido, pero Farfán elevó fuera del área (79′) y luego Jorge Gatica remató desviado (86′) a la entrada del área. Cerca del final se consigna el ingreso de Mauricio Pinilla (87′) que retornó al cuadro ‘Pirata’ tras larga lesión.

Con este empate, Coquimbo Unido se mantiene como único colista con 27 puntos y en zona de descenso directo. Justamente el primero de los cinco duelos pendientes del equipo de Juan José Ribera será como visita ante Colo-Colo, que va antepenúltimo con 30 unidades, el sábado 23 a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.

En cambio, Curicó Unido se ubica 7° con 42 puntos y en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El cuadro de Martín Palermo se quedará en la Región de Coquimbo, porque visitará el domingo 24 a Deportes La Serena en el Estadio La Portada, en duelo pendiente por la Fecha 26.

RS/lv

Dejar Respuesta