Compartir

El cuadro de Juan José Ribera dejó atrás una mala racha en el plano local y se impuso por 1-0 ante el cuadro acerero en su último partido previo a la llave ante Defensa y Justicia. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP.cl.

Coquimbo Unido logró un rehabilitador triunfo este domingo por 1-0 ante Huachipato en Talcahuano, por la 26a fecha del Campeonato Nacional 2020, en su último partido previo a la semifinales de la Copa Sudamericana ante Defensa y Justicia.

El conjunto de Juan José Ribera fue superior en la etapa inicial y logró la única cifra por intermedio del argentino Lautaro Palacios, a los 21 minutos, en el Estadio Huachipato CAP-Acero.

En el complemento el cuadro de Gustavo Florentín sufrió la expulsión de Cristián Cuevas (67′) por una falta sobre Rubén Farfán, pero tuvo igualmente ocasiones para empatarlo, pero el travesaño y el portero Matías Cano impidieron el tanto local.

Con este resultado, Coquimbo Unido se mantiene en el penúltimo lugar con 26 puntos y sigue en zona de Promoción, pero le sacó cuatro de distancia al colista Colo-Colo (22).

Esto es importante para el cuadro del ‘Coto’ Ribera porque la ANFP le suspendió los próximos cuatro partidos al equipo, por su participación en semifinales de la Copa Sudamericana, donde se medirá el 7 y 14 de enero ante Defensa y Justicia en duelos de ida y vuelta.

De esta forma, Coquimbo Unido recién volverá al torneo local cuando reciba a Curicó Unido el lunes 18 de enero a las 21:30 horas en el Estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Ello, siempre y cuando el cuadro ‘Pirata’ no pase a la final, porque si logra la hazaña será suspendido también ese partido ante Curicó, por ser la final el 21 de enero en Córdoba.

En tanto, Huachipato se quedó 7° con 34 unidades (es uno de los pocos equipos que completó sus 26 partidos) y se mantiene en zona de Copa Sudamericana. El equipo de Gustavo Florentín visitará a la UC el lunes 4 de enero en San Carlos de Apoquindo a las 19:15 horas.

RS/lv

Dejar Respuesta