Compartir

El elenco de Luis Marcoleta jugó su mejor partido del semestre e hizo ver mal al cuadro verde, bajo una intensa lluvia en La Granja. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: ANFP Chile y Curicó Unido. 


Curicó Unido por fin pudo dar una gran alegría a sus hinchas, al golear por 3-0 a Audax Italiano como local y lograr así su primera victoria en el Campeonato Nacional, tras la sexta fecha.

Bajo una intensa lluvia que cayó sobre el Estadio La Granja, que estuvo a punto de suspender el partido, el equipo de Luis Marcoleta manejó el trámite, maniató a su rival y pegó en los momentos justos.

De hecho, la apertura del marcador llegó temprano, a los 10 minutos, por intermedio del refuerzo argentino Ricardo Blanco, que definió de zurda ante el portero Joaquín Muñoz, tras buen pivoteo de Mauro Quiroga.

Los ‘torteros’ parecían sentirse muy cómodos con la cancha ‘jabonosa’, se defendieron con orden y salieron de contragolpe, donde casi anotan en dos ocasiones: Mauro Quiroga corrió casi 70 metros para estrellar el balón en el travesaño y, posteriormente, el portero Muñoz achicó muy bien ante Felipe Reynero (28′).

En el complemento el equipo de Marcoleta tuvo el mérito de aumentar en el momento justo, con una gran jugada colectiva donde Blanco anotó su doblete con potente zurdazo que se le escurrió al portero Muñoz, a los 62′.

El DT Hugo Vilches había dispuesto el ingreso de Sebastián Abreu en el complemento, pero el uruguayo no fue factor y fue bien controlado por la zaga local. De hecho, los verdes no patearon al arco en todo el partido, según estadísticas del CDF.

Por si fuera poco, Curicó liquidó con un golazo de antología: un potente despeje largo del capitán Martín Cortés lo fue a despejar el portero Muñoz con la cabeza, pero con tan mala suerte que el balón le quedó a Nicolás Gauna, que sacó un precioso globito de 30 metros (69′). Un golazo que celebró con todo la esforzada hinchada local que desafió la lluvia en La Granja.

Con esta primera victoria, Curicó Unido subió al 10° puesto con seis puntos y dejó el sótano del Campeonato Nacional. En cambio, Audax Italiano se quedó 14° con cinco unidades y apenas una victoria en seis jornadas.

Tras el receso por la Fecha FIFA, el equipo de Luis Marcoleta recibirá a Deportes Temuco el sábado 31 de marzo, mientras que el cuadro de Hugo Vilches tendrá un desafío complejo: ser local ante Universidad de Chile el viernes 30 en La Florida.

RS/lv

Dejar Respuesta