
El equipo “tortero” tomó la delantera en el encuentro de vuelta por la ronda de los 16 mejores ante una Universidad de Chile sin todas sus figuras.
Curicó Unido fue el primero en marcar ante Universidad de Chile en los octavos de final de la Copa Chile 2025. El “elenco” tortero hizo sentir su localía en el CAP de Talcahuano, superando a un equipo azul que llegó a este partido con varias bajas en su plantilla.
En un enfrentamiento parejo, con mucha intensidad y un primer tiempo emocionante, el local se llevó la victoria por 2-1, lo que le da una ligera ventaja de cara al partido de vuelta en el Estadio Nacional. Los goles para Curicó fueron anotados por Fernández en el minuto 32 y Bustamante a los 41′. Por su parte, el descuento para la U llegó de la mano de Leandro Fernández, quien convirtió un penal a los 45′.
Después del gol del volante azul, Curicó tuvo una gran oportunidad para ampliar la ventaja a 3-1 con otro penal, pero Bustamante no logró convertir. En la segunda mitad, la Universidad de Chile luchó con todas sus fuerzas por alcanzar la igualdad, pero el equipo local se defendió bien, despejando cada intento que llegó al área.
De esta manera, Curicó llegará al partido de vuelta con una pequeña ventaja, aunque la U aún tiene mucho que aportar.