Compartir

El destacado ex jugador será una de las estrellas del certamen a realizarse el próximo 12 de octubre en el frontis de Estación Central. Acá el detalle.

Por Comunicado de Prensa / Edición: Laurencio Valderrama P.

Comenzó la cuenta regresiva de la segunda versión del Mundial de Fútbol Tenis, que se realizará desde el 12 al 14 de octubre en Santiago, y dentro de los 20 países países participantes se encuentra Francia, que traerá como principal atracción a David Trezeguet.

En efecto, el campeón del mundo en 1998 y de Europa en 2000 con Francia participará por primera vez en el circuito FTA Tour y será dupla con su compatriota Adrien Prual, finalista del Mundial FTA Tour 2017, que destacó por su poderosa “chilena”.

Recordar que “Trezegol” está dentro de la lista ‘Fifa 100’ de los mejores jugadores vivos en la historia del fútbol, campeón del mundo con Francia ’98, subcampéon el 2006, ganador de dos ‘Scudettos’ con Juventus y protagonista de dos ascensos históricos, uno con la ‘Vecchia Signora’ y otro con River Plate.

David Trezeguet llega al mundial de fútbol tenis con más de 10 años de carrera deportiva, realizando exitosas campañas en clubes como AS Mónaco, Juventus y River Plate.

LAS OTRAS FIGURAS

Este año, la competencia internacional estará protagonizada por los actuales campeones mundiales Martín Palermo y Roberto “Pato” Abbondanzieri, junto con el delantero paraguayo de Colo Colo, Lucas Barrios, y sus compañeros albos Jaime Valdés y Oscar Opazo, además del ex goleador azul Diego Rivarola.

En cuanto a los “extranjeros”, estarán presentes el talentoso brasileño Fabiano Costa, el colombiano Fabián Vargas, los peruanos Flavio Maestri y Pablo Zegarra, el ex portero y capitán venezolano Renny Vega, el ‘Tanque’ ecuatoriano Eduardo Hurtado, el paraguayo Roberto ‘Toro’ Acuña, el uruguayo ex Colo Colo Gustavo Biscayzacú, el volante boliviano Julio César Baldivieso y la pareja canadiense compuesta por Tony Menezes y Julian Surprenant.

APARECEN FIGURAS FEMENINAS

A su vez, la cita planetaria contará como gran novedad con la participación de las mujeres en las categorías adulto y junior en el circuito profesional de FTA Tour.

Las jugadoras más destacadas son Yusmery Ascanio, venezolana y capitana de Colo Colo; Tina Lingscho, arquera alemana de Universidad Católica; y la delantera mexicana Mariana García, quienes podrán competir profesionalmente por primera vez en la historia, en un Mundial de Fútbol Tenis.

FTA Tour, junto a la Ilustre Municipalidad de Estación Central y el Gobierno Regional Metropolitano, han desarrollado una campaña de apoyo a la inclusión de diferentes deportistas inmigrantes en todas las categorías del mundial, esto con el objetivo que tengan la posibilidad de representar a sus países de manera profesional, como es el caso de la dupla haitiana representada por las jugadoras de Santiago Morning, Borgella Roselord y Lindsay Zullo.

RODRIGO DELGADO: “SEGUIREMOS APOYANDO ESTAS INICIATIVAS”

Para el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, esta segunda versión del mundial es la ratificación de la importancia que tiene el certamen que se realizará frente a la estación de ferrocarriles.

“Este año participarán figuras de nivel planetario, campeones del mundo, de Europa y de América. Estación Central nuevamente tiene el privilegio de ser la sede de este deporte, que cada día tiene más seguidores. Desde nuestra comuna seguiremos apoyando estas iniciativas y agradecemos a todos los que han apoyado esta instancia, como lo realizó el Gobierno Regional”.

El frontis de Estación Central ya se prepara para la segunda edición del Mundial de Fútbol Tenis desde el 12 al 14 de octubre.

Por último, para mayor información sobre el evento FTA Tour, contactar al mail “comunicaciones@acciontotal.cl”.

RS/com/lv

Dejar Respuesta