Compartir

En un intenso y entretenido partido, el cuadro de Dalcio Giovagnoli se impuso por 3-2 ante los árabes y, además, salió del sótano del Campeonato Nacional. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: ANFP

Deportes Temuco se reivindicó este viernes al vencer por 3-2 a Palestino en el Estadio Bicentenario Germán Becker y lograr su primer triunfo, en el inicio de la sexta fecha del Campeonato Nacional 2018.

El elenco de Dalcio Giovangoli no tuvo un partido normal primero porque el duelo comenzó con 15 minutos de retraso (porque las camisetas originales de ambos equipos se parecían) y, posteriormente, porque Cristián Canío salió lesionado por una contusión lumbar, tras una mala caída. Además, la lluvia fue muy intensa por momentos.

De todas formas, Temuco era mejor en el campo y fue así que el argentino Alfredo Ábalos abrió el marcador a los 18 minutos, luego de una buena jugada colectiva entre Riquero y Gotti. Con la ventaja por la mínima se fueron al descanso ambos equipos.

En el complemento el cuadro de Germán Cavalieri buscó el empate y estuvo cerca, pero el portero Gamonal salvó un mano a mano ante ‘Ribery’ Muñoz, tras gran pase de Roberto Gutiérrez.

En la acción siguiente otra gran jugada colectiva derivó en el 2-0 parcial, anotado por Kevin Harbottle a los 49′. Fue su primer gol en el cuadro del Ñielol.

Los árabes siguieron presionando y encontraron su premio a los 65′ con un gol de penal anotado por el ‘Pájaro’ Gutiérrez con lucido toque rasante. Hubo clara mano penal en la jugada previa, bien sancionada por un correcto Cristián Andaúr.

Los hinchas del ‘Pije’ alentaron con todo a su equipo, que tuvo la fortuna de liquidar el cotejo con un golazo: centro a balón parado de Ábalos y notable cabezazo de Riquero (75′). Celebró con todo el capitán, ante la ausencia de Canío.

Destacable el espíritu del equipo de Cavalieri, que no se rindió y se generó chances como una gran jugada de César Cortés y el posterior gol de José Luis ‘Ribery’ Muñoz con enorme derechazo (90+1′), que le puso un poco más de justicia al resultado de este entretenido partido.

Gracias a su primera victoria, Deportes Temuco llegó a cinco puntos y escapó del sótano de la tabla, dejando en esa posición a Curicó Unido (3), el otro equipo que llegaba a esta fecha sin victorias. En cambio, Palestino se quedó quinto con ocho unidades.

Tras el receso por la Fecha FIFA, el equipo de Giovagnoli precisamente visitará a Curicó Unido el sábado 31 en el Estadio La Granja, mientras que el elenco de Cavalieri recibirá el domingo 1 a Deportes Antofagasta en La Cisterna.

RS/lv

Dejar Respuesta