Compartir

La información fue ratificada por el cuerpo médico del club tras la lesión que lo sacó del clásico que el cuadro popular perdió ante la UC. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrrama Poblete / Foto: Colo Colo. 


De mal en peor. Colo Colo perdió definitivamente por lesión a su goleador y capitán, Esteban Paredes, para el trascendental partido ante Palmeiras del próximo miércoles en Brasil, por la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores 2018.

La información fue confirmada cerca de las 20:00 horas por el doctor del cuadro albo, Jorge Cheryre, quien reveló que la lesión le hace imposible viajar a Sao Paulo con el plantel.

“El jugador Esteban Paredes fue sometido a una resonancia magnética en clínica MEDS que arrojó una amplia contusión con edema y hematoma asociado en el cuádriceps del muslo izquierdo, razón por la cual está descartado para viajar a Brasil y disputar el próximo partido contra Palmeiras por Copa Libertadores este miércoles 3 de octubre”, aseguró al sitio oficial de Colo Colo.

Cheyre agregó que “el tiempo de recuperación aproximado es de 10 a 14 días”, por lo cual además se perderá el duelo ante Unión Española del domingo 7 de octubre y volvería recién después del receso, cuando el cuadro albo visite el sábado 20 de octubre a O’Higgins.

De esta forma, si Colo Colo queda eliminado ante Palmeiras (0-2 la ida en Santiago), Esteban Efraín Paredes Quintanilla habrá culminado su participación en el máximo certamen de Conmebol con tres goles: uno de penal ante Delfín (2-1 en Ecuador) y dos ante Bolívar (2-0 en Santiago), que le permitieron ser el máximo goleador chileno en la historia del certamen con 22 tantos.

Por último, esta noticia cierra una día negro para Colo Colo, que perdió 0-1 ante Universidad Católica y no sólo se despidió del título y cortó su buena racha de tres años sin perder clásicos, sino que quedó a 10 puntos de la zona de Copa Libertadores, con seis fechas por jugar.

RS/lv

Dejar Respuesta