Compartir

El delantero marcó el segundo tanto de su equipo, que tuvo como gran figura al francés Andre-Pierre Gignac, autor de las otras dos conquistas.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Tigres UANL.

Eduardo Vargas tuvo una buena jornada este viernes pues fue titular y anotó un gol en Tigres UANL, que goleó 3-0 a Necaxa como visita, en el partido inaugural del Torneo de Apertura 2020 en México.

El delantero chileno aprovechó un buen desborde y centro de Javier Aquino desde la izquierda para sacar un remate en el punto penal que no pudo tapar el portero Luis Malagón, a los 39 minutos.

Este fue el 27° gol de Vargas en partidos oficiales en México (Liga y Liguilla), por lo cual se consolidó como el segundo máximo anotador del actual plantel.

En tanto, el francés André-Pierre Gignac anotó los otros dos goles a los 13 y 78 minutos de partido.

Con el 3-0 a favor, el DT Ricardo ‘Tuca’ Ferretti decidió el ingreso de Leonardo Fernández por Eduardo Vargas, a los 80′.

Por su parte, Yerko Leiva fue el único chileno en Necaxa, donde jugó sólo el primer tiempo, pues fue reemplazado por Joao Rodríguez a los 46′.

De esta forma, Tigres comienza con los primeros tres puntos un torneo de Apertura 2020 bastante particular porque se le denomina “Guard1anes2020” y porque sólo los cuatro primeros clasifican directo a playoffs.

En efecto, los cuatro clasificados restantes saldrán de una ronda previa a playoffs, donde se medirán a partido único el 5° con el 12°, el 6° con el 11°, el 7° con el 10° y el 8° ante el 9°.

RS/lv

Dejar Respuesta