Compartir
FOTO: ANFP

El equipo de mejor ubicación en la pasada temporada 2016-17 se medirá ante el campeón del Transición, para buscar reemplazar a Iberia en el “fútbol de plata” de Chile.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

En medio de la emoción y revuelo que genera la definición del Torneo de Transición en Primera División, más alejado de las luces, dos equipos buscarán su ingreso al fútbol “de plata” de nuestro país.

Entre el 12 y 19 de diciembre, Deportes Melipilla y Deportes Vallenar buscarán tomar el lugar que dejó, de manera dramática, el cuadro de Iberia, en un duelo que enfrenta a los dos mejores elencos en el 2017 de la Segunda División Profesional.

Los “Potros” llegan a esta instancia luego de haber sufrido una dura caída en la final de la temporada 2016-17, cuando tenían todo preparado para una fiesta, gracias a Barnechea; mientras que los nortinos conquistaron este semestre el Torneo de Transición con solidez, dejando atrás las pretensiones de Deportes Santa Cruz y Naval de Talcahuano.

El duelo de ida será el martes 12 (18.00 horas) en el Estadio “Roberto Bravo” de la ciudad ‘huasa’ en la Región Metropolitana; mientras que la revancha será siete días después, el martes 19 (19.00 horas) en el Estadio “Nelson Rojas”, en la Región de Atacama.

RS/azc

Dejar Respuesta