Compartir
FOTO: IND

Antonia Abraham en par corto femenino, Felipe Cárdenas en par corto masculino, más Josefa Vila e Isidora Niemeyer en dos pares de remos cortos, le dieron nuevas alegrías al Team Chile.

Por: Alfonso Zúñiga Catalán

Rendimiento casi perfecto para el Team Chile en el remo en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta (Colombia), pues de las 14 medallas doradas que hoy posee en el certamen, siete provienen de este deporte.

Es que en la jornada de martes, tres nuevas preseas fueron conquistadas por deportistas nacionales, una de ellas repitiendo lo logrado el lunes, como es Antonia Abraham, que ayer ganó el Cuádruple Peso Libre, y que hoy conquistó el oro en par corto femenino, con un tiempo de 3 minutos, 56 segundos y 89 centésimas.

En la misma competencia, pero en la rama masculina, los honores se los llevó Felipe Cárdenas que con un crono de 3:32.86, superó al peruano Renzo León y al venezolano José Guipe.

La tercera presea llegó gracias a las jóvenes Josefa Vila e Isidora Niemeyer, quienes ganaron en la categoría dos pares de remos cortos, con un tiempo de 3:38.66, dejando más atrás en el podio a Venezuela y Perú.

De esta forma, el remo hace historia sumando en dos jornadas siete preseas doradas, la mitad de las que ha conseguido el Team Chile en estos Juegos, y eso que aún faltan 11 días de competencia.

RS/azc

Dejar Respuesta