Compartir

El cuadro de Marcelo Gallardo recibirá al elenco de Guillermo Barros-Schelotto en el Estadio Monumental de Buenos Aires a partir de las 17:00 horas del domingo, luego que el duelo se retrasara dos veces y luego se suspendiera por el apedreo al bus de Boca y las lesiones de tres jugadores. El ganador en los 90′ será el nuevo campeón de América, tras el 2-2 de la ida. Si hay igualdad en los 90′, se jugarán tiempo extra y penales. Acá siga el minuto a minuto.

Por Equipo Radio Sport / Foto: Conmebol

21:12 horas. Damos por finalizado el minuto a minuto y quedamos atentos a cualquier extra informativo. Gracias por seguirnos.

21:00 horas. Carlos Tévez, delantero de Boca: “Estamos todos tristes, acá perdió el fútbol, esa es la tristeza que tenemos todos, estamos fallando como país. No es de Boca ni River esto, estoy muy triste, esto era una fiesta… Esto no es bueno para nadie”.

20:50 horas. Pablo Pérez, jugador de Boca afectado tras el apedreo al bus, “Estoy dolido, esto tenía que ser una fiesta y entramos a una guerra… mi ojo está con problemas, puede ser una astilla. Estoy con mucha calentura (sic), no puedo hablar más” (vía Fox Sports)

20:30 horas. El mensaje de River confirmando la suspensión del partido y pidiendo guardar los boletos para este domingo.

20:20 horas. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “15 tipos no pueden arruinar a la Argentina ni al fútbol argentino. Me pregunto ¿tomaron presos a uno de los 15? Estoy cansado como ciudadano. Hagamos conciencia de esto”.

20:15 horas. Rodolfo D’Onofrio, presidente de River: “Ojalá logremos triunfar los que queremos vivir en paz. Basta por favor. Uno se mata para que esto se organice bien… cuando la Conmebol planteó jugarlo, les dije que no se debía jugar porque no queríamos jugar ante un equipo que no estuviera en condiciones adecuadas…

20:10 horas. Presidente de Boca, Daniel Angelici: “Son muy pocos inadaptados… pero como sociedad argentina nos da mucha tristeza. ¿Protocolo de seguridad? Me imagino que no debe ser muy complicado. Hubo impactos, uno pasó el vidrio, hubo muchos jugadores vomitando, fue una situación traumática” (vía Fox Sports).

20:00 horas. Presidente de Boca, Daniel Angelici: “Agradezco a Conmebol y a la gente de River, que puso todo a disposición. Esto pudo pasar a 200 metros de nuestra cancha también… No era fácil tomar la decisión con 60 mil personas adentro, pero había que salvaguardar la condición física y síquica del plantel” (Fox Sports)

19:40 horas. Presidente de River, Rodolfo D’Onofrio: “River creyó conveniente apoyar a Boca en pasar el partido mañana y podamos tener un partido de igual a igual, que nadie tenga ninguna ventaja. Por eso River firmó una nota, nos ponemos de acuerdo en jugar el partido a las 17:00. Les pido a todos que con el ticket mañana van a poder volver entrar, que mañana sea la fiesta que todos queremos” (Fox Sports).

19:30 horas. El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que la final fue suspendida por un “pacto de caballeros” entre ambos clubes, tras el apedreo al bus de Boca en la previa del partido, y que el partido se reprogramó para este domingo a las 17:00 horas de Chile (vía Fox Sports).

19:20 horas. El partido no se inició a las 19:15 horas y ni siquiera los equipos entraron a calentar a la cancha o en camarines. Se espera la confirmación de la suspensión del partido.

18:50 horas. La cuaterna arbitral encabezada por Andrés Cunha hace el calentamiento previo en la cancha del Monumental.

18.33 horas. Fernando Gago, volante de Boca, en camarines: “Nos sorprendió mucho toda la agresión del micro (bus), todos sufrieron, tuve una reacción alérgica, a muchos les costó respirar, a algunos les subió la presión, estamos sorprendidos, no es la mejor forma de parar un partido” (vía Fox Sports).

18:30 horas. Carlos Tévez, delantero de Boca, en camarines: “Nos están obligando a jugar, Pablo (Pérez) recién llegó y tiene un parche en el ojo” (vía Fox Sports)

18:12 horas. Último minuto!!! Pablo Pérez vuelve al Estadio Monumental de Buenos Aires en la misma ambulancia que lo trajo, pese a tener problemas en su ojo izquierdo (vía ESPN)

17:57 horas. River informó en sus redes sociales la reprogramación del partido, Boca no lo ha hecho.

17:48 horas. Conmebol nuevamente reprograma el partido, esta vez para las 19:15 horas de Santiago.

17:45 horas. Claudio Bravo, ex arquero de la Selección Chilena, criticó los incidentes.

17:15 horas. La dirigencia de Boca confirmó que el volante Pablo Pérez fue a la clínica producto de las heridas tras el apedreo del bus de Boca (vía Fox Sports).

17:10 horas. El presidente de FIFA, Gianni Infantino, llegó a los vestuarios del Estadio Monumental de Buenos Aires

16:55 horas. Conmebol recalcó que el partido está “demorado” para las 18:00 horas, no “suspendido”. Ello, por ahora.

16:45 horas. Conmebol informó oficialmente que el pleito ha sido reprogramado para las 18:00 horas por los incidentes en el bus de Boca.

16:38 horas. La cuaterna arbitral encabezada por Andrés Cunha no ha hecho el trabajo precompetitivo. El partido en ningún caso iniciará a las 17:00 horas, su horario original.

16:25 horas. Los clubes aún no anuncian las formaciones. El partido está virtualmente demorado. Las cuentas oficiales de Conmebol, River y Boca no entregan información actualizada. El partido no partirá al menos en su horario original… 17:00 horas.

16:15 horas. Fox Sports informó que ambos planteles no se han cambiado el uniforme. El partido está demorado. Se espera la información oficial de Conmebol o de alguno de los clubes, quienes no han informado sus formaciones. Recordar que las oncenas deben estar como máximo una hora antes de iniciar el cotejo (pactado para las 17:00).

16:07 horas. Fox Sports informa que están reunidos los presidentes de River y Boca con el timonel de Conmebol, a raíz de la caótica llegada de Boca al Monumental de Buenos Aires. El bus resultó apedreado por barras bravas y algunos jugadores acusaron lesiones. Se espera confirmación oficial.

15:55 horas. Aún no se entregan las formaciones de ambos equipos, pues el bus del plantel de Boca fue apedreado cuando llegó al Estadio Monumental de Buenos Aires. Se espera la información oficial de Conmebol al respecto.

15:28 horas. Boca busca su séptima Copa Libertadores. Las anteriores fueron en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007.

15:26 horas. River busca su tercera Copa Libertadores. Las anteriores fueron en 1986, 1996 y 2015

15:20 horas. Damos inicio oficial a la transmisión minuto a minuto de la final vuelta de Copa Libertadores entre River y Boca. Pronto las formaciones de ambos equipos.

Dejar Respuesta