Compartir

El volante chileno marcó el empate parcial de la caída ante Fiorentina y empieza a sumar bonos para futuras nóminas de Reinaldo Rueda en la Selección Chilena. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete.


Erick Pulgar es el único chileno que es titular indiscutido en la Serie A italiana y ahora sumó un golazo olímpico a su actual gran momento en Bologna, que terminó perdiendo por 1-2 ante Fiorentina en casa, por la 23ª fecha.

Curiosamente, el cuadro visitante (hoy de verde) abrió el marcador con un gol olímpico de Jordan Veretout (41′), donde hubo responsabilidad del portero Antonio Mirante.

Momentos más tarde apareció Pulgar, quien ejecutó un córner desde la izquierda y con potente y ubicado derechazo batió al portero Marco Sportiello (44′). Premio a su constante labor silenciosa como volante mixto.

Golazo del ex Antofagasta y UC, que sin duda le permite sumar bonos para ser convocado próximamente por el técnico colombiano Reinaldo Rueda, para los amistosos de la Selección Chilena en marzo.

Sin embargo, en el complemento Federico Chiesa anotó el 2-1 final a los 71′ con una enorme jugada individual y lucida definición en el área.

Con esta derrota, Bologna va 12° con 27 puntos en la medianía de la tabla. En tanto, Fiorentina sube al 11° lugar con 31 unidades, aún lejos de la zona de copas europeas.

Por la 24ª fecha, el equipo de Pulgar visitará a Inter el próximo domingo 11 de febrero.

VIDEO DEL GOLAZO DE PULGAR

RS/lv

Dejar Respuesta