Compartir

El volante fue clave porque, con sus dos jugadas, le permitió a su equipo imponerse por 3-1 en los minutos finales ante un equipo ya descendido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Fiorentina.

Erick Pulgar fue la gran figura de Fiorentina este domingo, al aportar con un gol y una asistencia en el triunfo por 3-1 ante SPAL como visita, por la 38ª y última fecha de la Serie A italiana temporada 2020/21.

El volante fue clave porque definió cerca del final un partido que se le había complicado a su equipo: Alfred Duncan había inaugurado el marcador a los 30 minutos con un remate rasante, pero luego Marco D’Alessandro había igualado a los 39′ para el anfitrión, tras recuperar un balón y luego anotar en la misma jugada.

Pulgar ya había avisado con un córner que sacó el portero Demba Thiam, tras un mal rechazo de un zaguero. Posteriormente ejecutó con mucha precisión otro tiro de esquina que le permitió a Christian Kouame anotar con golpe de cabeza (89′).

El mediocampista nacional liquidó el partido con un potente lanzamiento penal, en tiempo agregado (90+2′). Antes el árbitro había cobrado de manera correcta un planchazo de Kevin Bonifazi sobre Federico Chiesa.

Erick Pulgar anotó siete goles en total en su primera temporada en Fiorentina, todos de penal, mientras que dio cuatro asistencias. Muy bien por el ex jugador de Antofagasta, UC y Bologna.

Con esta victoria, Fiorentina remató en el 10° lugar con 49 puntos, en una campaña donde quedó a 13 puntos de la zona de copas europeas y quedó 14 sobre la zona de descenso. En tanto, SPAL cerró en el último puesto con 20 unidades.

Por último, Erick Pulgar fue el segundo máximo goleador del equipo, con siete tantos, detrás de Federico Chiesa, que anotó diez. Muy bien por el chileno.

RS/lv

Dejar Respuesta