Compartir

Uno de los refuerzos del cuadro popular evitó compararse con el ex capitán, en la antesala del debut ante Copiapó, rival al cual catalogó de “difícil”. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: @ColoColo (archivo).

Uno de los refuerzos de Colo-Colo, Erick Wiemberg, reconoció que desea formar su “propio camino”, ante la presión de reemplazar a Gabriel Suazo como lateral izquierdo, en la antesala del partido ante Copiapó de este domingo como visita, por la primera fecha del Campeonato Nacional 2023.

El jugador proveniente de Unión La Calera evitó compararse directamente con el otrora capitán y flamante fichaje del Toulouse de Francia, y enfatizó que no desea ser su reemplazante.

“El ‘Gabi’ (Suazo) hizo su función en Colo-Colo, es un referente del equipo. Pero no vengo a reemplaazarlo a él, sino vengo a formar mi propio camino. Quiero demostrar lo que puedo dar en el mismo puesto, pero no para reemplazarlo a él”, aseguró en rueda de prensa.

Wiemberg también se refirió a las declaraciones del técnico Gustavo Quinteros tras la derrota ante Magallanes, donde reconoció que el equipo está despotenciado. “Estas palabras las tomamos como incentivo para decir estamos acá, en ningún momento lo tomamos como algo ofensivo, en cuanto a quienes hemos llegado al club”.

De hecho, el ex Deportes Valdivia valoró el trabajo de Gustavo Quinteros en estas primeras semanas de trabajo. “La forma de trabajar que tiene es súper simple, te ayuda a que uno la pueda entender fácilmente, es un trabajo aceitado hace tiempo, uno se acopla a eso. Él te incentiva diciendo las cosas precisas. Su idea es clara, te dice especificamente lo que quiere, lo que uno debe realizar dentro de la cancha”, dijo.

Erick Wiemberg, en ese sentido, aclaró que jugará de lateral izquierdo y no en otro puesto. “La disposicion va a estar, pero mi prioridad es jugar de lateral (izquierdo) y demostrar lo bueno que hice en su momento, sea ofensiva y defensivamente”.

El nuevo jugador albo también aclaró que está en buena condición física, tras su conocida ausencia de ocho meses por lesión. “Sí, fue una lesión larga, hace ocho meses que no jugabna, pasé la primera prueba de jugar un partido completo, de ahí para arriba lo primero es consagrame en Colo-Colo y luego, haciendo las cosas bien, tendremos una chance en la Selección”, respondió.

Por último, Erick Wiemberg se refirió al duelo ante Deportes Copiapó del domingo. “Obviamente será un partido difícil, Copiapó viene recién ascendiendo, con el hambre de querer demostrar. Siempre cuando se juega ante Colo-Colo es un partido totalmente diferente y me pasó cuando estaba en La Calera, que siempre quise demostrar ante el equipo más grande de Chile”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta