Compartir

La Roja de Reinaldo Rueda llega por primera vez en dos años con la presencia juntos de Claudio Bravo y Arturo Vidal. En Radio Sport repasamos el momento de cada convocado con miras a los duelos ante el elenco ‘cafetero’ y el elenco africano. Acá el detalle.

Por Richard González H. / Edición y datos: Laurencio Valderrama P. / Foto: Archivo ANFP.cl

La Selección Chilena tendrá su segunda Fecha FIFA tras la Copa América ‘Brasil 2019’, donde disputará dos amistosos ante Colombia y Guinea en España este 12 y 15 de octubre, respectivamente, y en Radio Sport repasamos el presente de cada uno de los 24 convocados.

En esta nómina se destaca la presencia juntos por primera vez en dos años del arquero y excapitán Claudio Bravo y del volante Arturo Vidal, tras el conflicto aún no resuelto entre ambos jugadores.

Además, Gary Medel regresa a las citaciones y será el capitán del equipo, mientras que Fabián Orellana retorna a La Roja luego de sus tres goles consecutivos en Eibar, por la liga española.

EL MOMENTO DE LOS 24 SELECCIONADOS

PORTEROS

Claudio Bravo: El portero suma su segunda citación con Reinaldo Rueda, tras ser titular en los amistosos ante Argentina (0-0) y Honduras (1-2). El meta viene de ser suplente en la derrota de Manchester City por 0-2 ante Wolverhampton, por la fecha 8 de la Premier League, certamen donde ha estado en el banco los ocho duelos.

Gabriel Arias: Viene de jugar todo el partido en la victoria de Racing de Avellaneda por 2-0 ante Aldosivi, por la fecha 9 de la Superliga de Argentina. Tras jugar los seis partidos en la Copa América de Brasil, el meta anhela volver a la titularidad en esta doble Fecha FIFA.

Gonzalo Collao: El caso del portero es bien particular, porque sigue en Universidad de Chile pese a que fue firmado por Extremadura. Por esa razón no fue citado en la ‘U’ que perdió 2-3 ante Colo-Colo en el Estadio Monumental, por la jornada 23 del Campeonato Nacional. El golero de 22 años debutó este proceso en una recordada derrota 2-3 ante Rumania y apareció para suplir la ausencia de Brayan Cortés.

DEFENSAS

Miiko Albornoz: El mundialista en ‘Brasil 2014’ fue titular pero salió expulsado en la victoria de Hannover por 2-0 sobre Dynamo Dresden, por la novena fecha en la Serie B de Alemania. El lateral izquierdo vuelve a ser considerado por Rueda, tras anotar en un lejano amistoso ante Polonia.

Paulo Díaz: El polifuncional jugador hoy en River Plate viene de ser titular en el triunfo por 2-0 ante Patronato, por la fecha 9 de la Superliga de Argentina. El zaguero jugó los dos partidos de la Fecha FIFA anterior y viene de ser capitán por primera vez en el duelo ante Honduras.

Guillermo Maripán: El formado en Universidad Católica disputó los 90′ en la derrota de Mónaco por 1-3 ante Montpellier como visita, por la jornada 9 de la liga francesa. El defensa es quien más ha jugado en la era de Reinaldo Rueda y vuelve a la citación tras su descanso de la Fecha FIFA pasada.

Mauricio Isla: El lateral derecho jugó todo el partido en la derrota de Fenerbahce por 0-1 como local ante Antalyaspor, por la fecha 7 de la Superliga turca. El formado en Universidad Católica vuelve a la citación tras su ausencia en la Fecha FIFA anterior.

Gary Medel: El jugador de Bologna fue ratificado como capitán por parte del técnico Reinaldo Rueda en la antesala de estos amistosos. El formado en la UC viene eso sí de ser expulsado por doble amarilla en la igualdad 2-2 ante Lazio como local, por la fecha 7 de la Serie A italiana.

Óscar Opazo: El lateral jugó todo el partido en el agónico triunfo de Colo-Colo por 3-2 ante U. de Chile, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El formado en Wanderers anotó un gol ante Estados Unidos en el ciclo de Reinaldo Rueda y repite citación en Fecha FIFA.

Alfonso Parot: El jugador de Universidad Católica viene de ser titular en la goleada 5-0 ante Cobresal, por la fecha 23 del Campeonato Nacional. El ‘Poncho’ tiene más opciones ante la renuncia de Jean Beausejour para jugar como lateral izquierdo y, al menos, logró anotar un gol la derrota ante Honduras.

Francisco Sierralta: El central viene de ser suplente en la derrota de Udinese por 0-1 como visita ante Fiorentina de Erick Pulgar, por la jornada 7 de la Serie A italiana. El ex Parma vuelve a ser considerado por Reinaldo Rueda, tras estar presente en la anterior Fecha FIFA.

Sebastián Vegas: El formado en Audax Italiano es titular frecuente en Morelia y jugó los 90′ en la última derota por 2-3 ante Necaxa de Cladio Baeza, por la jornada 12 del Torneo Apertura en México. Con 22 años, el central zurdo repite convocatoria de Rueda.

VOLANTES

Arturo Vidal: El volante viene de ser titular por 70 minutos y marcar un gol por FC Barcelona en la victoria 4-2 ante Sevilla por la fecha 8 de la liga española. Además, el ‘Rey Arturo’ ingresó de buena forma en el triunfo por 2-1 ante Inter de Alexis Sánchez, por la segunda fecha de la fase de grupos en la Champions League. El formado en Colo-Colo tuvo descanso en la Fecha FIFA anterior y comparte camarín por primera vez con Claudio Bravo desde el 6 de octubre de 2017, cuando Chile le ganó 2-1 a Ecuador, partido donde Vidal terminó siendo suspendido por acumulación de amarillas.

Claudio Baeza: El volante de contención formado en Colo-Colo viene con el respaldo de ser titular en Necaxa, líder de la liga mexicana, donde además jugó los 90′ en la victoria como visita por 3-2 ante Morelia de Sebastián Vegas. Baeza suma su segunda citación en una Fecha FIFA con Reinaldo Rueda.

Esteban Pavez: El formado en Colo-Colo regresa a la nómina de La Roja tras estar en la Copa América de Brasil. El volante fue titular en la derrota de Al Nasr 1-2 ante Al Dhafra, por la fecha 3 de la Arabian Gulf League.

César Pinares: Es titular y figura en la UC Gustavo Quinteros, pues viene de anotar un gol en el 5-0 ante Cobresal y de marcar dos tantos en la victoria del líder por 4-1 ante Curicó. El volante renovó hasta diciembre de 2021 con el actual campeón y es una de las novedades de Reinaldo Rueda.

Erick Pulgar: El volante ha tenido un muy buen inicio de Serie A italiana, al marcar tres goles de penal en Fiorentina. El mediocampista viene de jugar los 90′ en la victoria como local por 1-0 ante Udinese. El formado en Deportes Antofagasta se ganó un lugar en el equipo tras jugar la Copa América 2019.

DELANTEROS

Alexis Sánchez: El tocopillano no jugó en la derrota de Inter de Milán por 1-2 ante Juventus, tras estar suspendido por una fecha por expulsión. El ariete, de todas maneras, viene creciendo en su nivel porque marcó su primer gol en la victoria 3-1 ante Sampdoria como visita (pese a su posterior tarjeta roja) y luego fue titular por 65′ y dio una asistencia en la derrota de Inter por 1-2 ante FC Barcelona de Vidal.

Fabián Orellana: El ‘Histórico’ es citado por primera vez en la era de Reinaldo Rueda, quien confesó en rueda de prensa que hace rato venía siguiendo su carrera. El delantero viene de marcar tres goles consecutivos para Eibar en la liga española.

Christian Bravo: El mundialista Sub 20 con La Roja de Mario Salas en ‘Turquía 2013’ tiene su segunda convocatoria seguida con Reinaldo Rueda, tras sumar minutos en la anterior Fecha FIFA, cuando Chile perdió 1-2 ante Honduras. Bravo jugó todo el partido en el equipo dirigido por Alfredo Arias, en la derrota 0-1 ante Progreso como local el pasado 5 de octubre, por la cuarta fecha del Torneo Clausura en Uruguay.

Felipe Mora: El delantero ingresó a los 57′ en el empate de Pumas UNAM por 1-1 ante Chivas de Guadalajara, por la fecha 12 del Torneo Apertura en México. El atacante ex Universidad de Chile regresa a la citación de Reinaldo Rueda.

Jean Meneses: El jugador de León jugó todo el partido en el empate 1-1 ante Veracruz como local, por la fecha 12 del Torneo Apertura en México. El formado en San Luis y exjugador de Universidad de Concepción es citado a su segunda Fecha FIFA seguida.

Diego Rubio: El delantero es uno de los máximos goleadores chilenos hoy en el extranjero, al haber marcado 12 tantos en el Colorado Rapids de la MLS. Rubio fue titular en la derrota 1-2 ante Honduras.

BONUS TRACK

Niklas Castro: Es sin duda el llamado más sorpresivo de Reinaldo Rueda. El delantero de 23 años es de origen noruego con padre chileno y viene de marcar 10 goles con Aelesunds, en la Serie B de Noruega. Sin embargo, el jugador no podrá debutar por trámites de su pasaporte.

RS/rg/lv

Dejar Respuesta