Compartir

Los entrenadores César Bravo y Cristián Leiva, además de los jugadores Joaquín Muñoz y Cristóbal Vergara, coincidieron en la necesidad de ejercer el sufragio en estos comicios. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Foto: archivo.

Distintos técnicos y jugadores del fútbol chileno llamaron a la ciudadanía a ejercer el derecho a voto para elegir nuevo Presidente o Presidenta de la República, además de senadores, diputados y consejeros regionales en el contexto de las Elecciones Generales 2021.

El entrenador de Unión Española, César Bravo, comentó en rueda de prensa previa al duelo ante Colo-Colo del próximo domingo 28 por el Campeonato Nacional de Primera División, que la idea es votar e invitó a la gente a que asista a emitir su sufragio.

“Lo primero es cumplir con la labor ciudadana que tenemos todos de ir a votar y de hacer sentir nuestro voto. Uno elegirá quien podrá dirigir de buena forma al país, independiente del partido que sea”, aseguró en conferencia de prensa.

“Invitamos a toda la gente que asista, que cumpla con este rol cívico que tenemos y que también pueda dar un espaldarazo a nuestra democracia y nuestras elecciones”, agregó el DT hispano.

Por su parte, el arquero de Audax Italiano, Joaquín Muñoz, conversó con el programa “Estadio en Portales” y reconoció, en medio de la preparación del próximo duelo ante Curicó Unido del domingo 28, que no solamente irá a votar en esta jornada, sino que ahora le tomó el peso a emitir el sufragio en las urnas.

“Obvio que voy a ir a votar el domingo. Es el momento de dar nuestra opinión en el voto, cualquiera que sea la opinión política, voy a ir a votar sí o sí”, comentó.

Muñoz agregó, en cuanto al proceso, que “siempre me gusta ir a votar, últimamente le he tomado el peso a lo que es el voto y nuestra opinión en la política. Este es un proceso súper legítimo y honesto que se hace en Chile, por eso lo he estado haciendo últimamente”.

También jugadores de la Primera B ejercerán su derecho ciudadano, como es el caso de Cristóbal Vergara, defensa de Deportes Santa Cruz, equipo que terminó en el sexto lugar del torneo 2021, quien admitió a Radio Portales que viajará a Santiago a votar porque estas instancias hay que aprovecharlas.

“Sí, voy a ir a votar a Santiago, viajaré para estar presente en este proceso. Siento que es importante, estas instancias hay que aprovecharlas para elegir lo que uno cree correcto. Siempre las elecciones presidenciales serán algo importante y espero, sea cual sea el resultado, que sea lo mejor para el país”, recalcó.

Por último, el ex entrenador de la Selección Chilena Sub 17 y ex técnico de Deportes Iquique, Cristián Leiva, emitirá su voto en Papudo, Región de Valparaíso. Leiva hizo un llamado a través de Radio Portales a emitir el voto porque es importante hacerlo para así expresar la opinión.

“Votaré en la comuna de Papudo. Voy a expresar mi opinión. Y el llamado es que la gente vote para así poder elegir a la gente que nos va a representar. Espero que todos acudan, es importante hacerlo”, sentenció.

RS/lv

Dejar Respuesta