Compartir
FOTO: Alta Comunicación

La deportista nacional participará en la modalidad Big Air e intentará superar el cuarto puesto logrado en Aspen, en enero pasado.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga C.


La esquiadora chilena Dominique Ohaco fue invitada a participar de una fecha de los X Games de invierno, la competencia de deportes extremos más importante del mundo, que se llevará a cabo en Hafjell (Noruega), el próximo 19 de mayo.

Tras lograr un inédito cuarto lugar en los X Games de Aspen, en enero pasado, la nacional regresa al circuito para seguir haciendo historia y buscar entrar en el podio, recordando que es la primera y única chilena que ha participado de esta competencia.

En esta ocasión, Ohaco competirá en la modalidad Big Air, prueba donde los esquiadores se lanzan por una rampa que produce un salto muy alto, donde deben realizar sus mejores trucos aéreos para ser evaluados por un jurado.

Sobre sus expectativas, la chilena señaló que “espero poder mostrar mi mayor nivel, ya que voy a estar compitiendo contra las mejores esquiadoras del mundo. Estoy muy feliz de haber llegado al evento más importante del freestyle por segunda vez a competir en Big Air. El evento es en un salto construido en andamios así que se viene intenso”.

En Noruega, se medirá con las mejores esquiadoras del mundo, como la destacada atleta suiza Sarah Höfflin, medalla de oro el Big Air de los X Games de Aspen y en los últimos Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang, en la prueba de SlopeStyle; además de la norteamericana Maggie Voisin, ganadora del oro en Slopestyle en Aspen, más las locales Johanne Killi y la multicampeona Tiril Sjåstad Christiansen, que acumula dos medallas doradas y dos de plata en los X Games.

RS/alta/azc

Dejar Respuesta