Compartir

El Ministro del Deporte, Pablo Squella, afirmó que las obras registran un 50 por ciento de avance y podría ser reinaugurado en el segundo semestre de 2017.

Por: Comunicado de Prensa / Edición: Alfonso Zúñiga

Dos años han pasado desde la tragedia natural que afectó a la Región de Atacama y que dejó inutilizable el Estadio “Luis Valenzuela Hermosilla” de Copiapó, para que tras meses de ninguna preocupación, el Gobierno anunció que recinto lleva un 50 por ciento de avance en su restauración.

Gracias a una inversión de 2.500 millones de pesos para reconstruir el césped sintético y parte de sus tribunas, afectadas por el temporal de marzo de 2015, las autoridades han asegurado que el reducto será reabierto en julio de este año, lo que implica la vuelta de Deportes Copiapó a su histórica localía.

“Constaté que estamos en los tiempos adecuados y estaríamos en condiciones de terminar estas obras a fines de junio y con los procesos de entrega oficiales podría estar en julio o agosto a disposición de la comunidad”, indicó el Ministro del Deporte, Pablo Squella, agregando que “ojalá esta gran infraestructura que se vio dañada hace dos años podamos tenerla a disposición de todos”.

RS/Mindep/az

Dejar Respuesta