Compartir

El equipo alemán se impuso por la cuenta mínima con gol de Diaby, tras pase del chileno, y terminó ganando por un 4-1 en el marcador global. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: Bayer Leverkusen.


Bayer Leverkusen venció este jueves por 1-0 a Rangers FC como local, con Charles Aránguiz titular y dando una asistencia, y clasificó a cuartos de final de la UEFA Europa League 2019/20.

El volante chileno jugó todo el partido y dio un enorme pase gol de 30 metros en diagonal para Moussa Diaby, que la paró de pecho y definió arriba ante el meta McGregor

Aránguiz jugó a un buen nivel e incluso salvó a su equipo ante un peligroso disparo del ingresado Greg Stewart (81′).

Sin embargo, el ‘Príncipe’ recibió una tarjeta amarilla a los 15′ y quedará suspendido para la próxima ronda, porque acumuló tres amonestaciones en torneos de UEFA.

El cuadro de Peter Bosz controló en general el partido con un 65% de posesión del balón, además de intentar 15 remates a portería contra sólo cuatro de su rival. Sólo faltó poder de finiquito para ampliar las cifras.

Con este triunfo 4-1 en el marcador global, Bayer Leverkusen avanzó a cuartos de final de la Europa League, donde se medirá ante Inter de Milán, cuadro de Alexis Sánchez que venció 2-0 a Getafe en partido único.

Este duelo entre alemanes e italianos se disputará el próximo lunes en Düsseldorf, a partir de las 15:00 horas de Chile.

RS/lv

Dejar Respuesta