Compartir

El ‘Rey Arturo’ entró a los 75′ en el cuadro de Ernesto Valverde, que goleó por 6-1 para dar vuelta la llave y clasificar con un 6-3 en el global. Messi encabezó la remontada, junto con Suárez, Coutinho, Artur y un equipo muy sólido. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y otros.

FC Barcelona logró una emotiva clasificación a semifinales de la Copa del Rey, tras golear 6-1 a Sevilla en el Camp Nou, con Arturo Vidal en el epílogo del partido (desde el minuto 75), y ganar por un global de 6-3.

El equipo de Ernesto Valverde debía remontar una desventaja de 0-2 por el duelo de ida y hasta los minutos finales no tenía asegurado su boleto, en un partido que será recordado por mucho tiempo entre los fanáticos, porque tuvo algo de ese épico 7-1 ante PSG por Champions League.

Lo cierto es que Barcelona abrió el marcador temprano con un lanzamiento penal de Philippe Coutinho. Messi le cedió el disparo al brasileño, que anotó ajustado a un palo a los 13 minutos. La acción previa pareció que no hubo falta.

Sevilla fue un rival complicado y tuvo sus oportunidades, pero falló cuando pudo sentenciar la eliminatoria. De hecho, a los 24′ Andre Silva tuvo un taco que dio en Cillessen que se fue al poste y, posteriormente, el argentino Ever Banega desperdició un penal (lo tapó el portero holandés). De todas formas, no hubo falta de Piqué sobre Meza en la acción previa.

Barcelona, en cambio, no perdonó y equiparó la eliminatoria con un afortunado gol de Ivan Rakitic (31′). El brasileño Artur -de gran partido- le metió un pase filtrado al croata, que apenas rozó el balón y sorprendió al portero Juan Soriano, que se confundió.

Más adelante hubo un tiro libre de Messi elevado (39′) y un cabezazo desviado de Gerard Piqué (44′). Con el 2-0 parcial al descanso, el partido y la serie se iban a la definición a penales.

LA MAGIA DE MESSI Y EL APORTE SILENCIOSO DE VIDAL

En el complemento Barcelona entró con todo y pareció liquidar temprano el partido, porque el brasileño Philippe Coutinho marcó su doblete con golpe de cabeza (53′) y, tras ello, Sergi Roberto marcó el 4-0 parcial (54′) luego de un enorme pase filtrado de Messi.

Sevilla, con el 0-4 en contra, se fue con todo en ofensiva y tuvo un par de ocasiones antes de un golazo de Guilherme Arena. El brasileño recibió un pase de Banega y sacó un enorme disparo de sobrepique para batir al portero Cillessen (67′). La eliminatoria estaba abierta, porque un gol más le daba la clasificación al cuadro andaluz, por el “gol de visita”.

Por ello el partido se convirtió nuevamente en un incesante ida y vuelta, donde Barcelona tuvo las más claras, como un gol increíble que el portero Soriano le sacó con un pie a Messi (73′). Suárez lo había dejado solo en plena área chica.

SC Espn

En esos instantes entró Arturo Vidal por Rakitic (75′). El chileno aportó con su habitual trajín en mediocampo y fue importante en iniciar las jugadas de los dos goles finales, que sentenciaron el 6-1 definitivo y la clasificación.

En efecto, el 5-1 vino de un pase de Vidal a Jordi Alba, que metió un centro rasante al segundo palo para Suárez, que sentenció la eliminatoria a los 88′.

El 6-1 final vino para coronar la gran actuación con un gol de Lionel Messi (90′), que cerró una gran acción colectiva que inició Vidal y donde participaron Piqué, Jordi Alba y Suárez, quien dio la asistencia para el tanto del argentino. Golazo y clasificación.

De esta forma, FC Barcelona avanzó a semifinales con un global de 6-3 y llega por novena edición a esta instancia. El cuadro de Ernesto Valverde sigue, además, con la intención de lograr su quinta corona seguida de la Copa del Rey.

Por último, el equipo de Vidal volverá a la liga española el sábado 2 cuando reciba a Valencia en el Camp Nou (14:30 horas), por la 22a fecha.

RS/lv

Dejar Respuesta