Compartir

El volante chileno entró en la última media hora junto a Lionel Messi (62′ y 63′, respectivamente) en el empate 1-1 ante el cuadro dirigido por Santiago Solari. La llave se definirá en el Estadio Santiago Bernabéu. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona, Real Madrid y La Liga.


FC Barcelona empató este miércoles por 1-1 ante Real Madrid, en un partido donde Arturo Vidal entró a los 62 minutos, por la ida de las semifinales de la Copa del Rey 2018-2019.

El volante chileno entró en la última media hora junto con Lionel Messi (que a su vez ingresó a los 63′), pero no fue suficiente para superar al archirrival, que incluso había tomado ventaja en la etapa inicial.

En efecto, la apertura del marcador vino a los 5 minutos por intermedio de Lucas Vásquez, quien aprovechó un pase atrás de Karim Benzema para batir a Ter Stegen en área chica.

Real Madrid fue superior en la etapa inicial, pese a que jugó de contragolpe, y generó mucho peligro por intermedio del brasileño Vinicius Junior. La joven figura erró chances a los 13′ y 32′, además que fue un problema insoluble para Semedo.

De todas formas, el equipo de Ernesto Valverde tuvo ocasiones que desaprovechó para empatar. La más claras fueron un mano a mano que se perdió Maicon ante Keylor Navas (19′), un cabezazo de Ivan Rakitic al travesaño (32′) y un remate del uruguayo Luis Suárez que manoteó el portero costarricense (35′).

VIDAL Y MESSI ENTRARON EN FC BARCELONA

En el complemento FC Barcelona salió con todo en busca del empate y avisó con un remate elevado del brasileño Phil Coutinho (53′), tras buena jugada colectiva.

En la acción siguiente vino el tanto del empate, obra de la mejor figura de Barcelona: Malcom (58′). El portero Keylor Navas salvó ante Jordi Alba, pero el balón quedó suelto y el uruguayo Suárez estremeció el poste. El rebote lo tomó el brasileño Malcom, que anotó pese a la oposición del capitán rival, Sergio Ramos.

Luegon entraron Vidal (62′) y Messi (63′). Mientras el chileno mostró su habitual despligue en mediocampo y recibió amarilla a los 88′ por falta, Messi intentó con su talento y dinámica, pero le faltó fineza en el último pase, amén de las molestias físicas que lo dejaron fuera del once titular.

En los minutos finales hubo algunos desajustes defensivos que casi aprovecha Real Madrid, que tuvo un segundo aire con el ingreso de Gareth Bale. Finalmente el marcador terminó 1-1, un resultado que fue justo por el trámite del juego.

La revancha de estas semifinales de la Copa del Rey se disputará el miércoles 27 de febrero en el Estadio “Santiago Bernabéu”, una vez que hayan terminado los partidos de ida en octavos de final en la Champions League.

RS/lv

Dejar Respuesta