Compartir

El actual campeón rescató un empate sin goles amén de la gran actuación del portero Ter Stegen, que salvó las ocasiones más claras del partido. El volante chileno fue titular por 63 minutos, sin brillar. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona, Athletic Bilbao y La Liga.

FC Barcelona, con el volante chileno Arturo Vidal titular por 63 minutos, rescató un empate 0-0 ante Athletic Bilbao en San Mamés, para seguir como líder de la liga española 2018-2019, cumplida la 23a fecha.

El actual campeón del certamen se encontró a un rival durísimo, que en general fue superior y se creó las mejore ocasiones. Sin embargo, el portero alemán Marc André Ter Stegen fue la principal figura, al salvar las principales ocasiones del local.

De hecho, a los 11′ Yuri Berciche casi anota con un remate desviado, en una acción donde Vidal perdió el balón en mediocampo por dar un mal pase hacia un costado.

La presión del Athletic siguió y fue así como Ter Stegen tuvo una de sus primeras grandes intervenciones, al manotear sobre el travesaño un potente disparo de Susaeta (16′). En el córner siguiente falló el meta alemán, pero nadie pudo conectar un centro desde la izquierda.

El local mereció mejor suerte, pero falló en el finiquito. Fue así que Raúl García sacó una media chilena que tapó Ter Stegen de gran forma (24′). Más adelante el mismo mediocampista desvió, aunque la jugada era córner (40′).

En tanto, Lionel Messi intentó volcar la balanza con su habitual talento, pero sólo tuvo un remate a los 37′ que el portero Herrerín envió al córner. Muy poco para el astro que jugó todo el partido, pero venía algo desgastado por “El Clásico” ante Real Madrid, por más que haya jugado sólo media hora.

VIDAL SALIÓ Y TER STEGEN SALVÓ

En el complemento Lionel Messi probó con un tiro libre que salió elevado (53′), pero al equipo le faltaba dinámica en mediocampo. De hecho, Arturo Vidal saldría reemplazado por Aleña (63′).

En general un partido bajo para la calidad de Arturo Vidal, quien si bien recorrió 7.9 kilómetros, no pudo ganar la batalla del mediocampo. Además, no tuvo ocasiones de gol ni remates de distancia.

Sin embargo, tras ello Athletic intensificó su dominio y estuvo a punto de llevarse la victoria. Pero la falta de finiquito y la buena tarde de Ter Stegen salvaron todo.

De hecho, el ingresado Mikel San Jose remató desviado (65′) y luego apareció la gran figura actual del equipo, Iñaki Williams, quien primero desvió un cabezazo (79′) a centro de Muniain y, posteriormente, no pudo ante un milagroso manotazo de Ter Stegen (81′). En la última acción el portero alemán le tapó otro remate a la promesa del club (86′).

Cerca del final vino una mano de Óscar de Marcos que le provocó expulsión por doble amarilla (89′). Eso no pasó más allá de la anécdota, porque el 0-0 estaba sentenciado.

Con este empate, FC Barcelona sigue líder de La Liga con 51 puntos, pero vio como se le acercó Real Madrid, que ahora tiene 45 tras su polémica victoria sobre Atlético de Madrid, que se quedó 3° con 44. A su vez, Athletic Bilbao marcha 13° con 27 unidades.

El equipo de Ernesto Valverde y Arturo Vidal se enfocará primero en recibir a Real Valladolid el próximo sábado 16 en el Camp Nou y, posteriormente, en la visita a Olympique Lyon del martes 19 por la ida de los octavos de final de la Champions League.

RS/lv

Dejar Respuesta