Compartir

El volante chileno realizó un muy buen partido y cada vez se consolida más en el cuadro de Ernesto Valverde, que se impuso 3-0 para asegurar su boleto. Acá el detalle.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona.


FC Barcelona, con el volante Arturo Vidal todo el partido, goleó este jueves por 3-0 a Levante como local y clasificó a cuartos de final de la Copa del Rey, tras ganar por 4-2 en el marcador global.

El equipo de Ernesto Valverde, tras perder 1-2 en la ida, se fue con todo en ofensiva y se generó tres ocasiones claras: tiro libre de Messi que tapó el portero, remate del mismo crack argentino que rozó en el portero y luego un cabezazo elevado del refuerzo colombiano, el defensa Jeison Murillo.

Tras ello vino la apertura del marcador, en un afortunado gol del francés Ousmane Dembélé, quien anotó luego que un zaguero rechazara mal un balón y le rebotara la esférica (30′). La jugada la inició Vidal.

Dmbélé aprovechó su gran momento para anotar su doblete (31′) y el 2-0 parcial tras eludir al meta y pegarle algo ‘mordido’, pero con la suficiente precisión para anotar. En la jugada previa Messi metió un brillante pase filtrado.

Arturo Vidal tuvo una encomiable labor como volante de contención y no sólo salvó un par de ocasiones al borde del área propia, sino que también pisó el área contraria y tuvo un par de ocasiones, tras rebotes del portero ante Messi, donde estuvo cerca de anotar, sin éxito.

El ‘Rey Arturo’ cada vez se consolida más en el once inicial porque tiene la capacidad de cubrir a los centrales cuando alguno queda fuera de posición y, además, cada vez se anima más a jugar como “falso nueve”. El gol debería llegar pronto.

LA MAGIA DE MESSI CONFIRMÓ LA CLASIFICACIÓN

El partido eso sí no estaba cerrado y fue así que Lionel Messi apareció con su magia para definir con sutileza ante el portero y anotar el 3-0 final a los 55′. El argentino sigue siendo clave para el equipo de Ernesto Valverde.

Cerca del final Luis Suárez casi anotó el cuarto (el portero manoteó un globito sobre el travesaño), aunque la visita también tuvo un remate al poste. El marcador terminó 3-0 y hubo tranquilidad en el Camp Nou… por ahora.

Ello porque Levante denunciará a Barcelona contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la alineación indebida de Chumi en el duelo de ida. Eso sí, este jugador estaba suspendido de la filial. La autoridad competente definirá el caso.

FC Barcelona de Vidal sigue en carrera por su quinta Copa del Rey consecutiva y se une así en cuartos de final a Valencia, Girona, Getafe, Espanyol, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad.

RS/lv

Dejar Respuesta