Compartir

El cuadro de Ernesto Valverde extremó recursos para imponerse por la cuenta mínima con gol de Lionel Messi, tras asistencia de Vidal. Es la octava liga en 11 temporadas. Histórico.

Por Laurencio Valderrama Poblete / Fotos: FC Barcelona y La Liga.

FC Barcelona se coronó campeón este sábado de la liga española 2018/2019, tras vencer por 1-0 a Levante como local y con el volante Arturo Vidal todo el partido.

El cotejo se destrabó recién en el complemento con el ingreso de Lionel Messi, quien anotó el gol del título a los 61 minutos, tras una asistencia de cabeza del mismo Vidal.

Con esta victoria, FC Barcelona aseguró el título con 83 puntos y logró una ventaja inalcanzable para su escolta, Atlético de Madrid (74). Son nueve puntos de nueve posibles, pero el Barca ganó el duelo entre ambos en la temporada.

BARCELONA NO PODÍA CONTRA EL MURO

En la etapa inicial el DT Ernesto Valverde decidió prescindir de Messi e incluir a Philippe Coutinho. El brasileño trató de aprovechar al máximo su oportunidad y estuvo cerca de abrir el marcador, pero no pudo batir al buen portero Borja Mayoral.

De hecho, a los 4 minutos tuvo un remate que le tapó el portero, a los 26′ le contuvo un cabezazo y, por último, el portero le manoteó un tiro libre que era un golazo (41′).

Vidal sostenía una importante labor en mediocampo y, de hecho, había iniciado el partido con una lucida asistencia para Luis Suárez, que no pudo en un mano a mano ante el portero (2′). Más adelante, el uruguayo no pudo batir en acción personal al excelente meta visitante (20′).

MESSI Y VIDAL HÉROES

En el complemento, Valverde se arriesgó con el ingreso de Messi por Coutinho (dado que el martes es la semifinal ida de Champions ante Liverpool) y el argentino supo ser clave para la victoria. De hecho, gracias a él su compañero croata Ivan Rakitic encontró el espacio para rematar desviado (54′).

Tras ello vino el gol del título, obra de Lionel Messi, que sacó un preciso remate dentro del área, tras eludir a un zaguero (61′). En esa acción fue clave Vidal, porque robó un balón y aprovechó de dar un pase de cabeza al argentino.

Párrafo aparte para el enorme rendimiento de Messi y secundado por Vidal. Mientras el argentino se consolidó como el ‘Pichichi’ de La Liga con 34 goles en 32 partidos, el chileno logró su sexta asistencia de la campaña, cinco de ellas para Messi.

Curiosamente, en los últimos minutos pareció haber un cierto relajo del Barca y eso casi costó caro, porque Morales elevó solo en un contragolpe (68′) y cerca del final hubo un remate del macedonio Enis Bardhi que dio en el poste. Ter Stegen tuvo la suerte del campeón.

Por su parte, Vidal estuvo a punto de coronar una jornada brillante, pero su remate a la entrada del área se fue elevado (75′). Era un golazo para liquidar la faena, no se pudo.

Festejo emocionado al final de FC Barcelona, que aseguró la 26a liga de su historia y justo en la antesala de la semifinal ida de la Champions League del próximo miércoles 1 de mayo ante Liverpool en Camp Nou.

Finalmente el capitán, Lionel Messi, recibió la copa de campeón y festejó junto a sus compañeros y su familia. Algo similar hizo Arturo Vidal, quien estuvo con sus tres hijos. Al final, hubo fuegos artificiales y un breve espectáculo musical que disfrutaron los 91.917 espectadores que asistieron al Camp Nou.

LOS RECORDS DE BARCELONA Y VIDAL

De esta forma, FC Barcelona ganó el octavo título de los últimos 11 y el cuarto de los últimos cinco trofeos de Liga.

Además, el cuadro catalán se consolidó como el más ganador de las últimas tres décadas, al obtener 16 de las últimas 29 ligas.

De paso, Arturo Vidal ganó su octava liga consecutiva, todo un récord, si se suman las cuatro obtenidas con Juventus en Italia y las tres alcanzadas con Bayern en la Bundesliga.

MÁS IMÁGENES DE LOS FESTEJOS

RS/lv

Dejar Respuesta